Los mejores juegos de mesa gratis y webs de juegos de mesa online gratis

Los juegos de mesa son un entretenimiento ideal para varias personas. En internet es posible encontrar numerosas webs que nos permiten jugar a juegos de mesa, conocidos o no. Muchas de ellas son gratis y son o servicios que nos permiten jugar con muchos jugadores online desde la comodidad de nuestro ordenador o tablet. Aquí os listamos tanto webs como juegos propiamente dichos que tienen versiones gratuitas online.

Avisamos de que todos estos juegos de mesa online gratis mejoran mucho con aplicaciones de chat de voz como Skype y Discord. Los que ponemos abajo están pensados para jugar con un grupo de amigos.

Tabletop Simulator, el juego para acceder a miles de juegos de mesa gratis

Si bien no es técnicamente una herramienta gratis para jugar online porque hay que pagar, es una herramienta en la que si lo compras, podrás jugar a cualquier juego de mesa, oficial o no, de forma gratuita. No pagas expresamente por jugar a Monopoly o al parchís, pero jugarlo con Tabletop Simulator es gratis en sí mismo. La comunidad de jugadores está constantemente actualizando el Workshop para incluir desde juegos comerciales como Colonos de Catán con una versión que poco tiene que envidiar a la oficial, hasta conservando y expandiendo los juegos de mesa de Pokémon con expansiones gratis.

Todo esto lo tienes totalmente gratis y sin tener que comprar nada más que una copia en Steam de Tabletop Simulator por jugador y buscar en el Workshop. Cierto es que en grupos de jugadores el precio sube, pero es una inversión y con ello, puedes jugar prácticamente a cualquier juego de mesa gratis en el Workshop. Y si tienes uno en casa que no está en elñ Workshop o no está en tu idioma, siempre puedes crearlo y subirlo para conservar el juego y que no se pierda.

Codenames, o Código Secreto

Un juego de mesa sencillo para dos equipos. En el tablero hay varias palabras que representan a agentes de dos equipos, y a un asesino. la labor de cada equipo es encontrar los espías suyos y no dar con el asesino. Uno de los jugadores de cada equipo es el maestro de las pistas que tiene que pensar en cuántas palabras puede relacionar con una misma temática y que el otro jugador lo descubra sin dar con las del equipo contrario o el asesino para no perder la partida.

Ejemplo: Jugador A del equipo rojo ve la palabra “Océano” y “Pescador” como palabras con agentes suyos. Jugador A dice “Agua, Dos” para darle la pista a su compañero, y las acierta. Jugador B del equipo Azul ve que tiene las palabras “Pelo” y “Garra” como agentes suyos y dice “Animal, Dos“, pero su compañero ve también “Selva” y la escoge. Esa palabra tiene el asesino y pierden.

Juega gratis a Código Secreto haciendo aquí

No se han encontrado productos.

Wavelength

Wavelength es un juego que se basa en la percepción que tienes tú mismo y los demás, y saber comunicarla. El juego nos da una rueda con marcadores de puntos y dos conceptos opuestos, como “Más Frío – Más Caliente”. El jugador gira la rueda, ve la situación los campos de puntuación y debe decir un concepto dentro de la pregunta que se le ha hecho, sin usar números, para que sus compañeros pongan el dial lo más cerca posible de donde está el campo de 4 puntos.

Aquí entra el concepto de relatividad porque, por ejemplo, tú puedes pensar que una palabra como “esternocleidomastoideo” es difícil de pronunciar, mientras que los demás miembros de tu equipo no lo consideran así. No es solo el concepto de ganar o perder, sino que además puedes aprender cómo muchos de tus amigos ven el mundo.

Ejemplo: El jugador A recibe la carta de “Aburrido – Divertido” y el dial está muy a la izquierda. El jugador A dice “Ver un stream de Ibai” y sus compañeros debaten que lo ha mandado ligeramente a la derecha del centro. En el siguiente turno, el jugador B recibe la pregunta “Muy Grande – Muy Pequeño” y el dial extremadamente a la derecha, con lo que dice “Un átomo” e inmediatamente sus compañeros ponen el dial a la derecha del todo, y ganan cuatro puntos.

Juega gratis a Wavelenght haciendo click aquí

Spyfall

Un grupo de agentes tiene que descubrir quién de los integrantes es un espía. A todos los jugadores menos al espía se le da una tarjeta con una localización y un rol que deben de representar. La labor del espía es descubrir dónde están los agentes, y la de los agentes es descubrir quién es el espía.

Para ello deben de hacerse preguntas los unos a los otros y que corroboren que están en un lugar de la lista de lugares del juego, pero sin ser demasiado obvios para el espía. Al cabo de ocho minutos, el espía tiene una última oportunidad para poder decir dónde se encuentran los agentes, y los agentes de desvelar al espía. Para jugar online gratis y con amigos a Spifall a través de la web que ponemos abajo, es recomendable usar un programa de llamadas de voz como Discord o Skype.

Juega gratis a Spyfall haciendo click aquí

Vista previa Producto Precio
Spyfall 30,61 EUR

Snake Oil

En Snake Oil somos vendedores ambulantes que le quieren vender un objeto absurdo a un cliente en particular. En cada turno, un jugador es un comprador y saca un rol que afectará a los objetos que podrán intentar vender el resto de jugadores. El eresto de jugadores tendrá que usar sus cartas para crear un objeto que peuda interesar al cliente y tendrán que intentar vendérselo. Al final de la ronda, el comprador anota qué objeto va a comprar, y cuando todos han sido compradores, se revelan las compras y el jugador que ha vendido más objetos, gana.

Juega gratis a Snake Oil haciendo click aquí

Wits and Wagers

Jugando al Trivial Pursuit o cualquier juego que implique tener conocimientos culturales, siempre estarán en desventaja los más jóvenes o los que menos acceso a cultura han tenido. Wits and Wagers es un juego que hace que todo el mundo tenga una oportunidad para jugar. Se hace una pregunta con una respuesta numérica y los jugadores anotan su respuesta, se ponen todas en orden numérico y los jugadores pueden apostar por qué respuesta creen que es la más elevada sin pasarse (reglas de El Precio Justo, para ser más sencillo). Si una respuesta es la ganadora, el jugador que la ha puesto y quienes han apostado, ganan puntos.

Ejemplo: La pregunta es, “¿En qué año se estrenó la primera película de Star Wars?“, el jugador A no sabe la respuesta, pero sabe que el jugador B es un fan de la serie de películas. Jugador A decide apostar por la respuesta del jugador B, que resulta ser la correcta y ambos ganan puntos.

Juega gratis a Wits and Wagers haciendo click aquí

Secret Hitler

Uno de los juegos de mesa modernos más populares de los últimos años, para fan del género de identidades ocultas, que es el de que no se sabe bien quién es aliado o enemigo, como Among Us. En este juego, los jugadores buenos quieren pasar medidas buenas o acabar con el jefe de los malvados, mientras que los fascistas quieren que el jefe de los malvados esté en el poder o se hagan medidas malvadas.

Cada turno un jugador es elegido presidente y puede elegir un consejero, y dicha decisión debe de ser apoyada por los votos de los jugadores. Si sale adelante, el presidente coge tres medidas, descarta una que no le interese y su consejero escoge de las dos que ha recibido, la que quiere efectuar. Conforme avanza el juego con medidas malvadas, el grupo de los malos adquieren más poder y generan incertidumbre. Si hay suficientes medidas malvadas, los jugadores buenos pueden intentar acabar con el jefe de los malvados eliminando a un jugador. por su lado, los jugadores malvados pueden ganar si el jefe de los malvados es elegido consejero.

No se han encontrado productos.

Juega gratis a Secret Hitler haciendo click aquí

A Fake Artist Goes to New York

Un juego de dibujo comunitario de identidades secretas. En cada ronda, se reparte una carta con la temática que los artistas deben dibujar, pero el falso artista no sabe qué deben dibujar. Cada turno, los jugadores pueden dibujar una parte del dibujo mediante una línea. Cuando se han dibujado dos o tres líneas cada uno, los jugadores votan para culpar al artista falso.

Vista previa Producto Precio
A Fake Artist Goes to New York 26,00 EUR

Juega gratis a A Fake Artist Goes to New York haciendo click aquí

Telestrations

Otro juego de dibujo, y aquí los puntos importan poco. Como el juego del “teléfono escacharrado” pero mezclado con Pictionary. Cada jugador recibe una libreta y una palabra que dibujar, la dibuja en treinta segundos, y pasa su libreta al de la izquierda, que tiene que adivinar qué es lo que ha dibujado, escribe su idea, se la pasa al de la izquierda, y éste tiene que dibujar lo que el segundo jugador cree que ha dibujado el primer jugador. Así, de forma creciente hasta que la libreta llega a su dueño original.

Un juego sencillo que se hace más divertido cuando los jugadores no dibujan realmente bien. Los puntos importan poco, porque aquí lo que cuenta es reírse de cómo un dibujo de una playa puede convertirse en un avisó en llamas, por decir.

Juega gratis a Telestrations haciendo click aquí

Vista previa Producto Precio
Telestrations 29,30 EUR

Dixit

Este juego de cartas se caracteriza por ser sencillo para todo el mundo y creativo a la vez. En cada ronda, un jugador que es el cuentacuentos pone una carta boca abajo y dice que se trata de un concepto que le ha venido a la cabeza. El resto de jugadores pone una carta de su mano que pueda ser relacionada con ese concepto. Se barajan las cartas y se ponen boca arriba en la mesa. Los jugadores deben de elegir la carta que sea la que ha puesto el cuentacuentos. Los jugadores que han elegido la carta del cuentacuentos reciben puntos junto al cuentacuentos, y quienes han puesto una carta que ha sido elegida también gana puntos.

Juega gratis a Dixit haciendo click aquí

Vista previa Producto Precio
Dixit

Board Game Arena, la mejor web de juegos de mesa gratis

La mejor web de juegos de mesa online gratis, y la más popular y accesible a día de hoy es de lejos Board Game Arena. Tiene decenas de juegos de mesa gratis, desde el clásico ajedrez a otros más modernos como Sabouteur. Es ideal para jugar online con amigos a juegos de mesa antes de comprar ediciones físicas.

Existe el modelo de suscripción premium que hace que puedas acceder a partidas con gente en tu misma dirección IP, y abrir partidas de juegos como Sushi Go!, que requieren que al menos una persona tenga servicio premium activado.

Salir de la versión móvil