Mejores VPN Gratis 2021

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso existen soluciones que añaden un elemento de privacidad. Una de las maneras de añadir privacidad cuando navegamos, es modificar mediante una VPN nuestra localización. Esto también puede servir para ver contenidos con restricción geográfica, por ejemplo. Aquí te explicaremos un poco como funciona una VPN y hemos recopilado las mejores VPN gratis.

Qué es una VPN

Una Red Privada Virtual (en inglés, Virtual Private Network) es un servicio que permite ocultar la dirección IP de nuestro sistema. Así se nos permite navegar de manera privada por la red o bien acceder a contenidos bloqueados geográficamente. Otra función es añadir un encriptado al tráfico en todo momento, para proteger nuestros datos.

Este servicio se basa en un cliente, que se instala en nuestro dispositivo que se conecta a un servidor de la compañía. Así se genera un túnel virtual totalmente privado, sin necesidad de que ambos sistemas estén interconectados físicamente. Es una comunicación cifrada y privada de manera virtual entre nosotros y el servidor. Todos los datos ahora viajan por este túnel virtual que genera protección y cifrado de los datos, además de otorgar anonimato.


Cómo funciona una VPN

La verdad es que es algo bastante sencillo:

  1. El software instalado en nuestro ordenador cifra los datos y los manda hacia el servidor VPN mediante un túnel seguro
  2. Los datos cifrados serán abiertos en el servidor VPN mediante un sistema de clave pública y privada
  3. Ahora el servidor VPN manda los datos a internet o recopila la información que queremos y nos la filtra
  4. El servidor cifra la información y nos la manda mediante el túnel seguro que se ha creado
  5. Nuestro software local recibe los datos y los abre para que podamos verlos y entenderlos

Aunque este proceso pueda parecer largo y engorroso, ni lo notaremos. Este servicio normalmente se usa para acceder a webs y contenidos multimedia, donde apenas se ve la incidencia de este proceso. Destacar que si vamos a jugar, es mejor desactivar este sistema, ya que suele generar bastante latencia.


¡AVISO! sobre las versiones gratuitas

Para ofrecer estos servicios las empresas requieren de máquinas físicas que permitan todo el proceso explicado. Esto supone no solo la necesidad de hardware físico, también hay un coste de energía y otros costes asociados. Por esto mismo, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:


Mejores servicios de VPN gratis

Hotspot Shield

Una de las mejores opciones si quieres una red VPN gratis y simples de utilizar, aunque con ciertas restricciones. Nos ofrece hasta 500MB de datos cada 24 horas y hasta un máximo de 15GB mensuales sin costes. Las conexiones son estables y son bastante rápidas. Este periodo normalmente se considera de prueba y luego los usuarios suelen pagar el coste mensual para eliminar la restricción.

👉 Link de acceso 👈


Betternet

Aunque es un servicio de pago, la versión gratuita no tiene límites de datos y de velocidad. Este sistema VPN tampoco almacena el más mínimo registro. Para nosotros es de las mejores VPN gratis que podemos encontrar en la actualidad. Algunas de las funciones más avanzadas, como elegir el servidor están solo disponibles para la versión de pago.

👉 Link de acceso 👈


Opera VPN

No es un servicio de VPN al uso, sino que es un sistema integrado en su navegador. Permite la ocultación de la identidad cuando navegamos y además integra un bloqueador de publicidad. Además, no necesitamos instalar nada, es una sencilla función que se puede habilitar desde los ajustes del navegador. Para nosotros una de las mejores VPN gratis y más fáciles de usar.

👉 Link de acceso 👈


ProtonVPN

Carece de límite en cuanto a volumen de datos, así que podremos navegar tanto como queramos. El problema está en el ancho de banda, que queda bastante restringido en esta versión gratuita. La versión gratuita solo permite servidores de Estados Unidos, Países Bajos o Japón, además de recibir contantes avisos para que pagues. Algo positivo es que tiene una política de no guardar logs, así que no almacena información cada vez que activamos el servicio.

👉 Link de acceso 👈


Windscribe

No es propiamente un servicio gratuito, también es una versión de prueba con limitaciones. Aquí se nos ofrecen 10GB de datos mensuales, que podemos ampliar con 5GB extra si tuiteamos que hacemos uso de este servicio. Integra un sistema para bloquear publicidad y también el malware, por lo que navegaremos con seguridad. Es compatible con smartphone y tablets y permite ver Netflix o descargar torrents, eso sí, en la versión de pago.

👉 Link de acceso 👈


NordVPN

Es uno de los proveedores más destacados de servicios VPN y cuenta con una versión gratuita de prueba. La compañía ofrece 30 días de prueba sin coste alguno para el usuario. Lo bueno de este servicio es que tiene protocolos de cifrado de alta calidad, soporta hasta seis conexiones simultáneas a través de más de 62 países.

👉 Link de acceso 👈


Hide.me

Posiblemente el servicio gratuito con mayor restricción de todos. Nos permite navegar por internet sin problemas, pero tiene una limitación de 2GB mensuales. Si queremos navegar sin restricciones deberemos pagar la cuota mensual. Posiblemente uno de los mejores servicios VPN en la actualidad en cuanto a privacidad y seguridad.

👉 Link de acceso 👈


Cyberghost

Posiblemente una de las más interesantes en cuanto a todas las opciones gratuitas. Nos ofrece la posibilidad de navegar sin restricciones de datos, eso sí, hay restricciones de velocidad. Dispone de servidores en más de 60 países, cifrado de 256 bits, bloqueador de anuncios y malware y sobre todo, sin registros de logs.

👉 Link de acceso 👈


TunnelBear

Tampoco es un servicio totalmente gratuito, sino una versión de prueba. Este servicio de VPN nos ofrece cifrado AES 256-bit, que nos garantiza una gran seguridad y no guarda el más mínimo registro. La versión gratuita está limitada a 500MB de datos mensuales, lo cual es bastante poco. Si queremos desbloquear el servicio, deberemos pagar.

👉 Link de acceso 👈


FreeOpenVPN

Quizá una opción poco recomendable para primerizos y quien no tenga muchos conocimientos de seguridad. Aquí encontraremos accesos a servidores VPN gratuitos que se deben configurar manualmente. No es un proceso complicado, pero ya requiere algo de conocimientos. Además, tiene un problema, no sabemos el origen de estos servidores y podrían suponer una brecha de seguridad.

👉 Link de acceso 👈

↑
Salir de la versión móvil