PorQué Y Con Qué Criterios Realizar Pruebas De Usabilidad De Software

Cuando un cliente visita un sitio web en particular, está tratando de resolver un problema. Y, por tanto, no debería enfrentarse a ningún problema adicional, como una navegación compleja y confusa, que muestra mal la información proporcionada en el portal.

Si hay alguna confusión en la página web en los lugares más simples (por ejemplo, bloques y elementos fáciles de leer se muestran incorrectamente), lo más probable es que el usuario no pueda encontrar una solución a su problema y simplemente vaya a otro recurso web. En las realidades actuales de las comunidades de Internet, la competencia entre sitios web es muy alta, lo que significa que al crear y probar un nuevo software, se deben observar todos los requisitos y estándares de calidad.

¿QUÉ ES LA PRUEBA DE USABILIDAD?

Las pruebas de usabilidad son un procedimiento específico para estudiar el nivel de aprendizaje del usuario al interactuar con el software que se está desarrollando. Es la prueba de usabilidad que se considera el punto más importante de cualquier marketing en Internet.

El objetivo final de cualquier prueba de usabilidad es comprender en la etapa de desarrollo de software si los clientes para los que se crea directamente el producto web podrán comprender de forma independiente la interfaz proporcionada y con qué rapidez lo harán. Un sitio fácil de usar le permite aumentar significativamente la cantidad de personas que se convertirán en sus usuarios, tanto temporalmente como durante un largo período de tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE PRUEBA DE USUARIO

El procedimiento de prueba de usabilidad se lleva a cabo mediante las llamadas pruebas de “caja negra” y “caja blanca”. Los especialistas en control de calidad se convierten temporalmente en usuarios comunes del público objetivo seleccionado del producto, intentan estudiar sus características tanto como sea posible con la posterior formación de su conclusión personal.

Durante las pruebas basadas en el método de “caja blanca”, lo principal es estudiar el nivel actual de satisfacción en el caso de la interacción del usuario con sistemas, parámetros y módulos de sistema adicionales presentados en el sitio. La creación inicial de una interfaz de sistema correcta y conveniente aumentará la velocidad de creación de código de programa y, en general, tendrá un efecto positivo en la calidad del producto final.

Vale la pena tener en cuenta que el proceso de prueba de usabilidad debe realizarse en todas las etapas de prueba de un producto web (tanto en la etapa de prueba unitaria como durante el trabajo de aceptación y verificación del sistema). Además, para cada etapa, es necesario utilizar conjuntos de casos de prueba para diferentes tipos de clientes: desde un desarrollador reflexivo hasta un usuario promedio.

CALIFICACIONES ACTUALIZADAS DE LOS USUARIOS DEL SITIO WEB

A la fecha, se aplican los siguientes criterios al analizar la conveniencia y comodidad de la interacción con los sitios web:

El procedimiento de prueba de usabilidad tiene como único objetivo aumentar la tasa de satisfacción del cliente al visitar las páginas del sitio web y el nivel de conveniencia de interacción con la funcionalidad del producto. Cualquier usabilidad se basa en aspectos tan importantes:

Esta es una especie de lista generalizada por la que los desarrolladores deben guiarse al crear el producto más óptimo. Además, en cualquier etapa del trabajo en un sitio web, vale la pena adoptar reglas comunes con las que puede crear un producto conveniente y atractivo que brinde el máximo beneficio a sus propietarios.

La recomendación más importante es que cuanto más simple, mejor.

Salir de la versión móvil