Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

Todos los programas informáticos tienen un consumo de memoria RAM, procesador y espacio en el disco duro. En Windows 10 se puede dar el caso que el proceso Tiworker.exe esté consumiendo más recursos de los deseados. Windows Modules Installer Worker en ocasiones puede consumir más recursos del procesador de los debidos. Corregir este problema de exceso de consumo por parte de este proceso es algo bastante sencillo y te explicaremos como corregir el problema.

No se han encontrado productos.

Windows Modules Installer Worker

Es un servicio que está presente en el sistema operativo Windows 10 (y también en Windows 8) que realiza las funciones de mantenimiento del sistema. Concretamente lo que hace Windows Modules Installer Worker es buscar actualizaciones del sistema operativo. Este proceso se asocia a ‘Tiworker.exe’

Dicho servicio ha sido desarrollado para que funcione cuando el equipo está en proceso de inactividad. Vamos, que si vamos a dar una vuelta y el ordenador está encendido, se detectara que no hay actividad por nuestra parte y se buscan las actualizaciones. Ocasionalmente este proceso puede ejecutarse de manera ‘indebida’ consumiendo muchos recursos del procesador. Si teneos procesadores de pocos núcleos seguramente notaremos ralentizaciones o problemas en la carga. Pero es algo que podemos corregir de una manera bastante sencilla.


Solucionar consumo Windows Modules Installer Worker

La función Windows Update es la que genera este problema, aunque tiene solución. Debéis seguir los siguientes pasos para corregir el problema:

  1. Botón derecho sobre el icono de Windows y pulsamos sobre ‘Configuración’
  2. Dentro del ‘Panel de control’ buscamos la opción de ‘Actualización y Seguridad’
  3. Buscamos en la barra lateral izquierda la opción de ‘Solucionar problemas’
  4. Dentro de la sección de ‘En funcionamiento’ veremos ‘Windows Update’
  5. Pulsamos y le damos a ‘Ejecutar el solucionar de problemas’
  6. Hacemos clic en ‘Siguiente’
  7. Se nos muestra una ventana en pantalla que nos indica si queremos ‘intentar solucionar problemas como administrador’. Hacemos clic sobre esta opción
  8. Vamos siguiendo los pasos que nos indique el asistente para corregir los problemas
  9. Cuando llegamos al final, ya todo debería haber vuelto a la normalidad

Si todo ha salido bien (que seguro que si) el problema del exceso de consumo del procesador de Tiworker.exe ya será historia. Este proceso, ni estando el ordenador ‘inactivo’, consume excesivos recursos. La corrección de este problema no afecta en absoluto al funcionamiento del sistema ni a la descarga de actualizaciones.

[irp]

Modificar prioridad de Tiworker.exe

Antes de realizar el proceso anterior, si queremos, podemos modificar la prioridad de este archivo. No es algo necesario ni fundamental, simplemente es un complemento de cara a un futuro. Dentro del administrador de tareas podemos indicar que tenga una prioridad baja. El proceso es el siguiente:

  1. Iniciar el ‘Administrador de tareas’
  2. Vamos a la pestaña ‘Detalles’
  3. Buscamos el proceso ‘Tiworker.exe’. Si lo ordenamos por orden alfabético será mucho más sencillo
  4. Botón derecho sobre el proceso y nos ponemos sobre ‘Establecer prioridad’
  5. Elegimos la opción ‘Baja’

Esto no nos garantiza que el problema no aparezca en el futuro o si lo tenemos, que se corrija. Para corregirlo esta el proceso anterior. Esto ayudará a evitar que este proceso molesto pueda generar problemas en el futuro.

Salir de la versión móvil