Synology muestra sus novedades de su evento online Synology 2022 AND BEYOND

El fabricante especializado en almacenamiento masivo empresarial Synology desveló hace unos días sus novedades en el ámbito de los dispositivos NAS y de almacenamiento, y de sus soluciones en la nube. Han anunciado los nuevos DSM 7.1, Surveillance Station 9.0, SRM 1.3, y actualizaciones significativas en las aplicaciones C2 Backup, C2 Identity, C2 Password, C2 Storage y C2 Transfer. Junto a ello han presentado nuevas funcionalidades para cada producto de la marca, con mejoras sustanciales en los ámbitos de la experiencia de usuario, de la estabilidad y de la escalabilidad.

Synology mejora su software de cara al 2022

El software de gestión de datos a gran escala DSM 7.1 mejorará el rendimiento a la hora de compartir archivos. Se proporcionará una experiencia más cómoda al introducir la compatibilidad con los sistemas de archivos distribuidos (DFS) y SMB (Server Message Block) multicanal. Está diseñado para empresas con múltiples sedes, de forma que podrán aprovechar la compatibilidad de C2 Storage con Hybrid Share para reducir las restricciones de ancho de banda y simplificar el trabajo colaborativo. Los equipos y trabajadores remotos dispondrán de un control total sobre sus datos, sin que importe su localización, gracias al servidor de archivos unificados Synology Drive y la aplicación móvil.

Active Insight presentará nuevas funcionalidades. Las tareas de Hyper Backup de todos los dispositivos ahora se pueden monitorizar directamente desde Active Insight, de forma que se asegura que las copias de seguridad siempre se hagan de forma automática. Su la información detallada sobre las actualizaciones del sistema y los análisis de la actividad y accesos se mostrará en primer plano para un mayor control. 

El software Active Backup for Business completará los servicios ofrecidos por Synology con nuevas capacidades de control de ancho de banda, activadores de cliente expandidos y una compatibilidad total para la implantación de Virtual DSM en MailPlus. Los equipos del departamento informático de las empresas dispondrá de más herramientas para reducir complejidades operativas. También se introducirá la compatibilidad con copias de seguridad completas de DSM, lo que permitirá configurar nuevos formatos de protección y restauración de dispositivos completos.

Más rapidez, seguridad y sencillez de uso

Surveillance Station 9.0 contará con una mejoras interfaz de usuario para ofrecer todas las herramientas necesarias a los profesionales de la seguridad de forma más rápida. El nuevo Monitor Center centraliza todas las fuentes de información relevantes con prácticos controles de reproducción y alertas. Su mejor integración permitirá monitorizar de forma eficiente incluso instalaciones multisitio para dotar información precisa y gráficos sencillos. 

Su nuevo asistente de configuración facilitará la incorporación de cámaras y dispositivos de vigilancia. Con la opción de importar y copiar ajustes, se podrán instalar cientos de cámaras en cuestión de minutos en un nuevo dispositivo de seguridad. 

Las mejoras del Central Management System incluirán opciones de actualización de dispositivo flexibles, la grabación dual simultánea y la compatibilidad con el protocolo HTTPS/SRTP, para que todas las instalaciones sean totalmente seguras y resistentes.  El nuevo servicio C2 Surveillance de Synology permitirá que hogares y empresas almacenen grabaciones en la nube de C2 de forma simultánea y segura. Las grabaciones estarán disponibles siempre, incluso tras catástrofes o en el caso de robo del sistema instalado. 

Todas las soluciones podrán utilizarse desde el nuevo DVA1622 NVR, que facilitará a pequeños negocios u oficinas el acceso a herramientas de analítica de IA. Estas opciones incluyen reconocimiento facial y recuento de personas. Junto a Surveillance Station 9.0, los dispositivos NVR de la gama DVA también adquirirán la capacidad de reconocer las matrículas de vehículos en movimiento.

Conexión inalámbrica multinegocio, VLAN y más llegarán a productos Synology

SRM 1.3 y el router Wi-Fi 6 Synology RT6600ax ofrecen una conectividad de red más rápida y expandirán las capacidades de gestión. SRM 1.3 llegará con compatibilidad VLAN mediante una interfaz que permite compartimentar y separar la red para dispositivos potencialmente inseguros como sensores de IdC. 

El router tribanda RT6600ax es uno de los primeros en ser compatibles con el espectro expandido de 5.9 GHz, para tener mucho más espacio y facilitar el funcionamiento ininterrumpido de dispositivos de 160 MHz. El puerto de 2.5 GbE asegura su compatibilidad con enlaces ascendentes y una conectividad de mayor velocidad. 

Casi todas las capacidades de gestión de RSM llegarán a dispositivos móviles por medio de una rediseñada aplicación de router DS. Se podrán crear más fácilmente nuevas redes inalámbricas, configurar el control parental o el filtrado web, o establecer esquemas de control de tráfico. 

Synology ha anunciado el avance en la investigación y el desarrollo de servidores de archivos de escalabilidad horizontal para así satisfacer los requisitos todavía mayores de los usuarios. Ya sea en cuanto a capacidad, disponibilidad de servicio o necesidades de gestión, sus necesidades vas a ser satisfechas.

La nube será un gran aliado de los productos de Synology

Los servicios C2 Backup, C2 Identity, C2 Password y C2 Transfer salieron hace unos meses para así satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Salir de la versión móvil