Consejos para comprar televisores en 2021

Con los televisores siendo más baratos que nunca y dado que ahora consumimos más contenido audiovisual, nunca viene mal una guía de televisores en 2021 para saber cuál es el televisor que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En esta guía os daremos consejos que debes de tener en cuenta antes de comprar un televisor.

Calcular el tamaño que necesitamos

Primero, calculemos el espacio que tenemos, y la distancia a la que estaremos habitualmente desde nuestro televisor. Y si es posible, si habrá reflejos. Una pantalla muy grande no solo será mucho más difícil de manejar y ocupará mucho espacio, sino que será mucho más incómoda de ver si estamos relativamente cerca. Por el contrario, una televisión muy pequeña hará que no apreciemos la calidad y nos cueste leer textos en pantalla de noticiarios o subtítulos.

Saber qué tipo de pantalla nos conviene para nuestro uso

Hay varios tipos de pantalla para televisores, cada uno con sus particularidades que explicaremos en esta guía para comprar televisores actualizada a 2021. Se dividen principalmente en LCD y LED, y cada una tiene diferentes propiedades.

Tipos de pantalla LCD

Tipos de pantalla LED

El uso primario que le vamos a dar influenciará en nuestra decisión

Una televisión nos sirve de muchas cosas y en esta guía para saber qué televisores comprar en 2021, es importante saber el uso de este televisor. ¿Vamos a usarlo para jugar a videojuegos en el salón? Mejor ir a por uno con una baja tasa de refresco. Si tenemos una PlayStation 5 o una Xbox series S, vamos a querer que admita también resoluciones 4K y HDR.

SmartTV integrada, o mediante Chromecast

Con el auge del streaming, el consumo bajo demanda y servicios de televisión por internet, una televisión es ahora un enorme monitor en tu salón que controlamos mediante un mando a distancia o incluso nuestro móvil. Las televisiones inteligentes han venido para quedarse, ya que nos permiten poner vídeos de Youtube o Dailymotion mientras comemos, o poner capítulos y películas de nuestro móvil o de servicios como Netflix, HBO Max, WWE Network o Disney+. En esta guía para comprar televisores en el año 2021, decimos que es mucho mejor idea invertir en un Chromecast.

Podemos pensar que será mucho más conveniente que nuestra televisión sea una Smart Tv con todo integrado, pero hay que contar que su capacidad de procesamiento no es muy grande, va a ir muy lento y la navegación mediante un mando de televisión a la hora de escribir y navegar es muy lenta. Deberemos mirar si tiene opción nativa de mandar streamings a la televisión, o si nos conviene dedicarle una de las salidas de HDMI a un Chromecast. Esta opción puede acabar siendo la mejor porque así solamente necesitarán ir a esa salida de vídeo y lo puedes manejar cómodamente desde tu movil sin depender de que tu televisión tenga ciertas aplicaciones.

Salir de la versión móvil