Actualización Windows 10 KB4580364 ralantiza el PC y más

Las actualizaciones de Windows 10 últimamente se caracterizan por arreglar una cosa y romper otras siete cosas. Hace dos semanas Microsoft lanzo el parche KB4580364 para Windows 10 que corrige fallos no relacionados con la seguridad y que mejoran el rendimiento del PC. En vez de mejorar el rendimiento, lo empeora, ya que está generando todo tipo de problemas a los usuarios.


Problemas de conexión a internet en Windows 10 con KB4580364

Uno de los problemas más destacados de Windows 10 KB4580364 es que bloquea la conexión a internet. Los usuarios reportan que cuando ejecutan algunas aplicaciones de la Microsoft Store la conexión a internet deja de estar operativa. Este problema aparece en aplicaciones como Spotify u Office, propiedad de la propia Microsoft.

Se desconoce el origen del fallo, aunque algunos lo relacionan con las conexiones VPN. Otros apuntan a que sería un error crítico en el indicador de estado de la conectividad de red (NCSI).

Otros usuarios destacan sencillamente que no pueden conectarse a la VPN como hacían siempre mediante Windows. Se reportan problemas de bloqueo completo de la conexión, desconexiones espontáneas e incluso un cuadro de diálogo que reclama las credenciales, generando que la red deje de funcionar.


Bloqueo del sistema y reinicio forzado

Pese a que el parche KB4580364 para Windows 10 busca mejorar el rendimiento, parece que el efecto real es otro. Los usuarios indican que el sistema está empezando a funcionar más lento de lo normal.

Algunos usuarios reportan que el sistema se ralentiza tanto que incluso deja de responder y se bloquea completamente. En este punto el usuario se ve obligado a realizar un reset forzado, en otras palabras, a pulsar el botón de reinicio de la torre.

Además, está generando problemas de rendimiento cuyo origen está en un fallo en el controlador TCP/IP del sistema operativo. Parece que este tendría problemas al procesar las peticiones, derivando en un consumo excesivo de procesador.

👉 Puedes descargar Windows 10 desde aquí 👈


Mosaicos rotos en el menú de inicio

Tambien se reportan problemas con los mosaicos de las aplicaciones que estan ancladas al menú de inicio. Si hay muchos mosaicos anclados, podremos ver una barra de progreso y el mensaje: “actualización de la aplicación en curso”. Realmente la aplicación no se actualiza, es un fallo a la hora de mostrar la información.


Cambios de la actualización Windows 10 KB4580364

Esta nueva actualización del sistema operativo implementa los siguientes cambios y mejoras:

[irp]
Salir de la versión móvil