ASUS está próxima a lanzar al mercado la placa base ASUS B250 Mining Expert, una placa base que se caracteriza por contar con 19 puertos PCIe y tres conectores ATX de 24 pines.

Hace unos meses ya hablamos de la nueva placa base para el minado ASUS B250 Mining Expert, la cual es la primera placa base del mercado desarrollada para el minado de criptomonedas. Esta placa base es de formato ATX y se caracteriza por contar con 19 ranuras PCIe, de las cuales 18 son PCIe x1 y una PCIe x16. Estamos ante una de las placas base más grandes para el minado de criptomonedas, aunque tiene la particularidad que solo admite 16 tarjetas gráficas, pero aporta algo que no ofrecen otras placas base.



Lo que la hace ideal es que se han dispuesto tres conectores ATX de 24 pines, lo cual permite instalar tres fuentes de alimentación y no necesitar puentearlas entre ellas, se conectaran de manera automática las tres al mismo tiempo. Cuenta cesta placa base de un conector EPS de 8 pines y tres conectores Molex de 4 pines, para cada uno de los tres conjuntos de conectores, para una alimentación extra de los conectores en el caso de que el Riser que usemos no cuenta de alimentación (si los riser son alimentados, se obvian estos conectores de alimentación)

El resto de los elementos de esta placa base son modestos, ya que para el minado de criptomonedas no se requieren de grandes componentes o una gran conectividad. La placa cuenta con dos socket DIMM DDR4, que admite hasta 32GB de RAM en configuración Dual Channel, cuenta con cuatro puertos SATA 6Gbps, seis puertos USB 3.0, puerto Gigabit Ethernet, fundamental para el minado, sonido HD de seis canales, salida de video HDMI y puerto PS/2 para teclado y ratón, por separado. El socket es Intel LGA 1151 y soporta procesadores Skylake y Kaby Lake. No tenemos de momento precio y disponibilidad.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.