Nuevos datos acerca de la placa base ASUS B250 Mining Expert, una placa base con dieciocho puertos PCIe x1 y un puerto PCIe x16, que soporta un máximo de dieciséis tarjetas gráficas.

El minado de criptomonedas es una tendencia a nivel mundial y cada vez hay más personas que optan por este sistema para conseguir unos ingresos extra. El minado de criptomonedas, en algunos casos se basa en las tarjetas gráficas y otras veces en ASIC. Para Ethereum, Zcash o LBRY, se usan tarjetas gráficas y lo que se busca mucho es la eficiencia. La última solución propuesta ha sido la de ASUS con su placa base ASUS B250 Expert Mining, la cual ofrece soporte para un máximo de dieciséis tarjetas gráficas, pese a que cuenta con dieciocho puertos PCIe x1 y un puerto PCIe x16.



Ya hablamos de esta placa base, pero se han dado a conocer nuevas imágenes y algunos datos más. Esta placa base permite integrar hasta dieciséis graficas en una única placa base, lo cual permite ahorrar en consumo y en hardware. La placa base además soporta tres fuentes de alimentación mediante los tres pines de conexión de 24 pines, lo cual permite que se enciendan las tres al mismo tiempo y evitar cualquier problema energético en el arranque, algo que se puede dar en fuentes de alimentación secundarias.

La solución de ASUS, al igual que otras placas base, tiene una limitación de gráficas, permitiendo solo ocho graficas de AMD y otras ocho de NVIDIA, sumando un total de dieciséis gráficas, por lo que esta solución es muy interesante, ya que podemos minar Ethereum y Zcash de manera simultánea. Se quedan tres puertos PCIe x1 sin graficas o sin soporte de momento, por motivos desconocido. Como vemos, esta placa base obvia el diseño y los elementos superfluos, centrándose en lo que importa, la conectividad máxima de tarjetas de video para el minado.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.