NVIDIA se beneficia del minado de Ethereum y se registra un importante aumento de ventas de GTX 1070 y GTX 1060, una tendencia que se ha incrementado en este mes de septiembre.

El minado de criptomonedas mediante tarjeta gráfica, como son Ethereum o Zcash han hecho que NVIDIA y AMD vendan muchas tarjetas gráficas, solamente aquellos modelos que ofrecen un ROI optimo, por lo tanto, las AMD RX Vega quedan excluidas de esto. Las gráficas NVIDIA son mejores para el minado de Ethereum, aunque las monedas que se está minando más LBRY Credits o Signatum, porque la dificultad es menor y se obtienen más cantidades de estas monedas y además, tienen un gran potencial de futuro. Ethereum con la dificultad, ya ha dejado de ser óptima para el público medio.



Pese a esto, según Vijay Rakesh, analista de chips de Mizuho, quien realizo investigaciones en Asia y el Pacifico, varios fabricantes y proveedores de gráficas, ven como cada vez se solicitan más graficas NVIDIA para el minado de Ethereum a nivel profesional. El problema de ETH es que la dificultad ha subido y se requiere una inversión notoria para conseguir un gran retorno y el estancamiento del mercado por culpa de China, está dificultando la situación y el retorno de la inversión realizada, casi podríamos decir, que es más para obtener unos ingresos extra que para ganar capitales con esta moneda.

Sobre los datos, han notado que este mes de septiembre se han solicitado entre el 30-50% más de tarjetas gráficas, según las previsiones, debido al minado. Las más solicitadas son las GTX 1070 y las GTX 1060, que son las que tienen mejor ROI. Actualmente no hay problemas de stock, porque en el mercado hay graficas de sobra, no como en el caso de AMD, que tiene dificultades para reponer el stock de las RX 500 Series. Las gráficas de NVIDIA han subido de precio, por la subida de precios de las NAND Flash, pero aun así, su ROI es más que bueno.

Esto es bueno para NVIDIA, ya que podría quitarse de encima el stock de las GTX Pascal a la espera de que lleguen las Volta en el primer trimestre del 2018, las cuales, si se cumplen las previsiones, serán una autentica monstruosidad, no solo para el gaming, sino para el minado. Es posible que los precios de las NVIDIA suba un 10-15% más hasta finales de año y en el periodo navideño y el Black Friday, veamos como tienen grandes rebajas, para no tener exceso de stock, pensando en Volta.

Fuente: Barrons


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • jose

    lo del aumento de de precio de las 1060 y 1070 es en realidad variado por ejemplo en argentina desde que exploto el boom de la mineria de un mes para el otro subieron 50 dolares o mas las placas de video nvidia y ni hablar de las de AMD y eso antes de que empezaran a subir los precios de las memorias ahora se a normalizado un poco eso pero siguen siendo precios por lo menos en latino america de un 30 a 40% mas caras de lo que estaban hace 2 o 3 meses ejemplo hace 2 meses estaban a 5200 pesos argentinos las 1060 hace un mes 7800 ahora el mismo modelo 7000 eso de los precios es dependiendo del pais eso lo se, pero como dije no en todos los paises se han mantenido los precios recomendados por nvidia de sus tarjetas graficas por culpa del boom de la mineria yo solo espero que ahora con la caida del ethereium por debajo de los 300 dolares que esto se mantenga y se estabilize por este precio. las placas de video disminuyan un poco de precio y que para navidad y black friday bajen los precios como ustedes dicen gracias por la informacion como siempre muy util

    • BAURK

      La caída de valor de Ethereum es circunstancial. A finales de julio ya se informo que el precio de las tarjetas gráficas subiría, por una subida del precio en la VRAM y se ha hecho efectivo, subiendo unos 50-60€ en Europa, o como mínimo en España. Cada país es un mundo y no tiene nada que ver lo que pasa en España con lo que puede pasar en América Latina, donde se suelen encarecer muchas veces los precios de manera completamente artificial.

      • jose

        lo que decis es verdad ,pero lo que yo digo es que si decae el precio del etherium y las ventas de placas de video disminuye porque ya no todos comprarian tantas placas de video por el retorno de la inversion tomaria mas tiempo y eso desalentaria a algunos mineros que no tienen un gran capital de inversion, por eso los vendedores tendrian que bajar sus precios por ejemplo cuando el etherium se desplomo en julio creo (no me acuerdo bien si fue julio o junio) el precio de las placas de video bajo por un tiempo porque ya no se estaban comprando en grandes volumenes por eso una cosa es que nvidia o AMD den un precio recomendado de venta es decision del vendedor seguir o no ese precio pero cuando inflan los precio y no vende tienen que disminuir esos precios inflados para poder seguir vendiendo eso es a lo que yo me refiero. es cierto que en españa no es tan grabe esos aumentos como en latino america pero tambien les pasa por ejemplo con la rx 580 en amazon españa no la consegis por menos de 325 dolares cuando su precio recomendado era de 225 o 250 dolares a lo que voy es que por culpa de la mineria (no de los mineros ) los vendedores inflan sus precio y esto seguira haci hasta que el precio de las cripto monedas que utilizan gpu para minar se estabilice o ya no sea tan rentable minar con GPU