Primeros benchmark en juegos del procesador AMD Ryzen 5 1600, apunta a ser un procesador de buen rendimiento en juegos, aunque nos ha falta una comparativa con procesadores Intel.

La cosa va de filtraciones. Tras ver los primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 1600 bajo benchmark sintético como son los Cinebench R15 y R11.5, el usuario Jefferson Lamin, que parece trabajar en la tienda informática brasileña Connect Informatica, ha realizado una nueva filtración, esta ver de benchmark con juegos. No se compara con otros procesadores, sino que se han pasado varios juegos bajo la frecuencia de stock del procesador, que es de 3.2GHz y la frecuencia Boost estable de 3.6GHz.



Respecto al equipo usado, a parte del procesador, se ha utilizado la placa base ASRock AM4 X370 Killer SLI, dos módulos de 8GB cada uno de memoria RAM DDR4 G.Skill Trident Z trabajando a 3200MHz, un Raid 0 de SSD Corsair Neutron GTX de 120GB cada uno, una fuente de alimentación EVGA 850 G2 y una tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Gaming X. Respecto al software, se ha utilizado Windows 10 Pro v1607 y los drivers GeForce WHQL 378.92.

Dentro del video, que os dejaremos al final de la entrada, podemos ver todas las configuraciones de los juegos, algo que interesa poco en estos momentos. Lo que nos interesa es que rinde bastante bien. Las gráficas son sin comparación con otro procesador y todas con resoluciones 1080p, la resolución más habitual en estos momentos dentro del mundo gaming y aparentemente rinde bastante bien.

Vemos que con un pequeño ‘overclocking’ la diferencia de FPS es de 2-5FPS en la mayoría de los casos, salvo en el Deus Ex que se mantiene igual pese al ‘overclocking’ y en el Counter Strike la diferencia es bastante grande, pero este juego, precisamente no es que consuma excesivos recursos, por lo tanto tampoco es excesivamente relevante. Falta ver una comparación con otros procesadores, pero apunta a ser un duro problema para Intel.


ACTUALIZACIÓN


Hemos estado buscando reviews del Intel i7 7600K de la familia Kaby Lake y hemos encontrado una bastante similar en el medio PCGamer, de alguno de los juegos que se muestran en el benchmark realizando en el vídeo y la verdad es que la cosa es bastante interesante.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.