Los problemas iniciales de Bitcoin Gold se deben a un ataque de denegación de servicio, aparentemente lanzado desde China y usuarios que llenaron el Slack de spam.

Se está hablando mucho del lanzamiento de Bitcoin Gold y los problemas y es que ayer, a las 20:00 hora de España se tenía que lanzar la mainnet, pero hubo un problema inesperado. La tardo más de hora y media en arrancar y todo fue debido a un ataque de denegación de servicio o DDoS, tirado a la blockchain de la plataforma, lo cual provocó serios problemas. El origen no está muy claro, pero todo apunta a un ataque desde China, donde esta las principales granjas de Bitcoin.



No solamente el ataque se centró en la red blockchain, se atacó el grupo de Slack de BTG, llenado de publicaciones de spam y textos extremadamente largos, que tenían como intención entorpecerlo todo. Se crearon varias cuentas haciéndose pasar por los desarrolladores y miembros del equipo, en los que se publicaron anuncios de phishing con carteras que solo querían robar los BTG obtenidos. Uno de estos atacantes se hizo pasar por Alejando Regojo, e incitaba a los usuarios a ir a la plataforma blockchain.info, ya que había implementado carteras de Bitcoin Gold. La URL era falsa, ya que en vez de blockchain estaba escrita como ‘blodkchain’.

Apareció también un bot denominado Hydra (Community Coordinator), que mediante la cuenta de Slack mandaba un archivo que supuestamente era una cartera BTG para Windows. Nada más lejos de la realidad, ya que era un virus. Dicho anuncio era el siguiente: “Desde el lanzamiento de Bitcoin Gold el 1ero de Noviembre de 2017, los usuarios han clamado por el lanzamiento para Windows. ¡Finalmente ha llegado con el lanzamiento de la red principal de Bitcoin Gold! La cartera de Bitcoin Gold v0.1 es una cartera nativa de Windows construida a partir del último lanzamiento de Bitcoin Gold. Descargue e instale la cartera de Bitcoin Gold v0.1”.

La red ya está operativa sin mayores problemas. Nosotros usamos btg.suprnova.cc, ya que usábamos suprnova para otras monedas y no hace falta una cartera, algo que es bastante cómodo. Esta web no funciona aun del todo bien, ya que da algunos problemas de sincronización y a veces no refleja bien los datos, ahora bien, funciona perfectamente el minado y si somos pacientes, veremos el progreso en pantalla. Si queréis, tenemos una guía rapidísima para empezar a minar.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.