Cae el valor del Bitcoin en cuestión de horas, en una regularización normal del mercado y ya tiene un pequeño reputen de valor, moviéndose en los 4000$, tras tocar suelo por debajo de los 3800$.

Hemos visto como el Bitcoin en el último mes ha tocado suelo, llegando a estar por debajo de los 2000$ durante varios días, momentos ideales para hacerse con una buena cantidad de esta criptomonedas. Todo el mes de julio fue de subidas y bajadas, hasta que llego el 1 de agosto y el hardfork. Partiendo del 1 de agosto y hasta el 4 de agosto, gano en crédito, tocando los 2700$ y es que esos días el movimiento estaba en Bitcoin Cash. El día 4 de agosto el Bitcoin se disparó pasando los 3000$ y ha subido una media de al menos 100$ al día desde ese día.

Esta madrugada el Bitcoin ha tocado techo histórico en los 4426$, como indica Poloniex y se ha registrado una fuerte y sorpresiva caída hace algunas horas, en un claro y normal ajuste de esta criptomoneda, el cual es un gran momento para comprar Bitcoin. Bitcoin ha llegado a estar por debajo de los 3800$ por un instante, con grandes ventas de estas criptomonedas y ahora parece estable en los 4000-4050$, con pequeñas oscilaciones y todo apunta a que vuelve a subir y tardara unos días en recuperarse o lo que es lo mismo, tardara unos días en volver a los 4400$.

La previsión es de inestabilidad hasta el mes de septiembre, así que los 15 días de mes que restan, serán de inestabilidad, con nuevas subidas y al menos dos ajustes del valor de esta criptomoneda. Las previsiones eran que en otoño llegaría a los 4000$ y a finales de año estaría o rondaría los 5000$, pero las previsiones parecen haberse quedado cortas, ya que ha tocado techo por encima de los 4400$ y seguro que volver a subir de precio en los próximos días.

Bitcoin Cash al final se ha quedado en un actor secundario en el mercado de las criptomonedas y no parece rival para Ethereum, criptomoneda que tiene seis veces más capitalización de mercado que BCH. El volumen de Bitcoin es el triple de Ethereum en las últimas 24 horas, cuando hace unos días Ethereum, por unas horas, tenía más volumen que Bitcoin, pero ya sabemos cómo funciona este mercado, el cual es muy variable.

Queremos destacar la curiosa situación de Zcash, que está cayendo en valor de mercado y en valor de la propia moneda. Hemos visto el ZEC en el top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización, pero sorprende su caída a la posición 19 en CoinMarketCap, con monedas como Qtum, BitConnect y OmiseGo por delante de esta criptomoneda. Veremos si logra recuperar las posiciones, algo que sería lógico, ya que debemos tener en cuenta que hay menos de dos millones de monedas de ZEC en el mercado.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.