Aumenta de manera significativa en los últimos días el precio del Bitcoin, llegando a los 14.300-14.700$ en el mercado general y hasta los 17.700$ en Corea del Sur.

Hemos visto estos días como el Bitcoin ha ido subiendo sin parar desde el domingo. Hoy esta criptomoneda está en los 14.300-14.700$, en la mayoría de mercados, pero dentro del mercado hay varios mercados que suelen presentar valores aún más grandes. La japonesa bitFlyer tiene un valor de cambio de esta criptomoneda de 15.700$, pero si miramos las casas de cambio Bithumb, Coinone y Korbit, las tres casas de cambio surcoreanas más grandes, el valor de esta criptomoneda oscila los 17.700$, un cambio que suele estar muy por encima del resto de casas de cambio.



Según CryptoCompare, un proveedor de datos del mercado de criptomonedas, indica que el mercado de BTC en Corea del Sur, representa aproximadamente el 7% de la cuota global del mercado, lo cual supone una fracción del mercado general de Estados Unidos y Japón, que son dos de los mercados más grandes del mundo. El mercado de Corea del Sur, ha crecido a un ritmo muy elevado, incluso hay inversores institucionales, lo cual afianza la situación, además de lógicamente contando con comercios locales e inversores individuales, siendo el país que más ha apostado por esta criptomoneda.

Tony Lyu, el Fundador y CEO de Korbit, ha comentado que, como pasa en Japón, cuando muchos usuarios invierten en un activo concreto y se aumenta la demanda, se suele converger en la inversión en este activo. Lyu ha dicho: ‘La palabra simplemente se extiendo muy rápido Corea del Sur. Una vez que las personas invierten, quieren que todos los demás se unan a la fiesta. Ha habido este movimiento enorme, casi comunitario, en torno a esto.’

El elevado precio en este país se debe a que Corea del Sur representa el 6.8% del mercado BTC a nivel mundial y la cantidad de monedas es limitada, por eso el aumento es sin precedentes y por este motivo el Bitcoin está generando primas tan extremadamente altas. Normalmente las primas en Corea del Sur y Japón han sido de entorno a un 5-10% en el precio del BTC, mientras que ahora mismo en Corea del Sur, muestra una prima del 20%.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.