China y Rusia han sabido ver el potencial de las criptomonedas y estarían desarrollando sus propias Altcoin, con el fin de ofrecer una moneda propia, la cual funcione de manera colaborativa con las monedas físicas de cada uno de estos países.

Actualmente cada vez son más los bancos centrales y gobiernos interesados en las criptomonedas, sobre todo para regularizarlas. China y Rusia están viendo la potencia de Ethereum como protocolo base en el desarrollo de una versión digital del Yuan y del Rublo. Debemos tener en cuenta que en estos momentos la Real Casa de la Moneda de China, quien se encarga de la impresión de billetes y acuñación de monedas, está testeando Ethereum y el estándar el token ERC 20 para digitalización de Renminbi o Yuan chino. El Jefe Global de ConsenSys, Andrew Keys, ha revelado en su blog que la Real Casa de la Moneda chino está en la vanguardia de la investigación y explicación del dinero digital.



Mediante el uso de la plataforma token de ERC 20, la Real Casa de la Moneda china, está considerando lanzar al mercado monedas que sean compatibles con la red Ethereum, permitiendo asi que un token compatible con Ethereum cuente con mayor liquidez y una mejor operatividad en diferentes mercados.

La Real Casa de la Moneda ha dicho que esta ‘concentrada en la investigación y la exploración en la vanguardia del dinero digital, participando ampliamente en la innovación y la practica en campos tales como las criptomonedas, finanzas móviles, la construcción inteligente de la ciudad y las finanzas a través de internet, además de promover de manera activa la aplicación de la tecnología blockchain en las financias y otros campos relacionados’.

El gobierno chino no es el único interesado en este campo Rusia también está investigando bajo Ethereum y el potencial de esta Altcoin en el sector financiero. Las especificaciones técnicas  y los detalles de dicho proyecto para el desarrollo de una moneda digital por parte del banco central ruso son desconocidos, pero ya en 2016, el Banco de Rusia anuncio el desarrollo de un prototipo basado en una interconexión bancaria basada en el blockchain de Ethereum denominada Masterchain. Algunos de los mayores bancos rusos han participado en el experimento y el Gobernador Adjunto del Banco de Rusia, ha expresado recientemente su optimismo acerca de esta criptomoneda.

‘Los reguladores de todos los países están de acuerdo en que es el momento de desarrollar criptomonedas nacionales, este es el futuro. Cada país decidirá sobre los marcos de tiempo específicos. Después de nuestros proyecto piloto, entendemos que este sistema se puede popularizar’.

Fuente: insidebitcoins


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Renato

    Te avise Roberto, el Ethereum es la moneda creada por los bancos porque con Bitcoin la transferencia era anonima y gratuita sin comision y con Ethereum no lo es, a ellos no les gusta que sea gratuita y semi-anonima como lo es bitcoin, ellos quieren su tajada y ya lo estan logrando, 8 dolares salia 1 ethereum ahora 350, te parece coincidencia que justamente esa moneda aumentara tanto y las otras apenas se movieran?

    • BAURK

      Creo que no lo has entendido. Están desarrollando bajo el Blockchain de Ethereum, la moneda Ethereum, digamoslo así, va por otro lado.

      • Renato

        Lo crearon los bancos para que despues implementen ese metodo Robert

  • Pingback: Fall coin : Bitcoin arrastra a todas las Altcoin, excepto Ethereum y Zcash - Guaranicoin()

  • Pingback: China abriéndose a ethereum - PingMod()