Con esta guía podrás configurar tu rig de minería para que mine 24/7

Durante mucho tiempo todos los que visitan el canal de Youtube han preguntado a Asaltador como configurar nuestros rig de minería, durante un directo desde su canal personal explico algunas de las cosas que deben hacerse sin embargo lo dijo tan rápido que aquí lo que haremos será dejarlo detallado para que de forma facil puedas tu mismo configurar tu rig de mineria desde cero.



Algunas de estas cosas ya las dije en la guía anterior de cómo solucionar el código 12 de administrador de dispositivos, sin embargo son tareas necesarias para la configuración de nuestro equipo asi que las dejare de nuevo aquí.

 

Bios

Debes reiniciar el ordenador y presionar F2 para entrar al Bios y dentro debes hacer unos cambios, esta sección en específico puede variar según la mother board que tengas así que ve despacio, léelo todo e intenta buscar los nombres más similares.

 (en este caso la placa es una Asrock H81 pro BTC R2.0)

TOOL\Internet Flash – DHCP

Con esto actualizaremos la Bios, esto tienes que hacerlo con el cable Ethernet conectado para que la placa se conecte a internet y busque sus actualizaciones

ADVANCED\Chipset configuration

Dentro tendremos que cambiar varias cosas

  • Primary graphics adapter\ PCI express
  • PCIE2 Link Speed\ Gen2
  • Onboard HD audio\ Disabled
  • restore on AC/power loss\ Power on

(Este último muy importante ya que si la corriente eléctrica se corta abruptamente, esta opción hará que el rig encienda automáticamente en cuanto vuelva la corriente).

ADVANCED\Super IO configuration

  • Serial port 1\ disabled
  • Serial port 2\ disabled
  • Parallel port\ disabled

Windows

Panel de control \Opciones de energía

En este apartado seleccionaremos Alto rendimiento

Aquí tenemos que asegurarnos que el sistema no entre en hibernación o se apague al no detectar uso del equipo y para ello nos iremos a Cambiar la configuración del plan.

Panel de control \Opciones de energía\ Cambiar la configuración del plan
  • Apagar pantalla/ nunca
  • Poner al equipo en estado de suspensión/ nunca
Sistema\información del sistema\configuracion avanzada del sistema\

Nos abrirá una ventana y en la pestaña Opciones avanzadas, en rendimiento presionamos en la opción configuración, esto nos abrirá una ventana nueva y en la pestaña Efectos visuales  seleccionamos la opcion Ajustar para obtener un mejor rendimiento.

Seguimos en configuración y escogemos la pestaña de opciones avanzadas y en memoria virtual escogemos cambiar… nuevamente abrirá otra ventana y la opción administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades debe estar deseleccionada, más abajo seleccionamos tamaño personalizado: y asignaremos el valor 17000 tanto en tamaño inicial como en tamaño máximo, damos en aceptar en cada ventana para guardar los cambios y salir de allí.

Inicio automatico del minero

Para esto lo primero que haremos será crear un acceso directo del archivo BAT que usemos para minar y lo colocamos en escritorio. Lo siguiente que haremos es en cualquier carpeta escribir en la barra de direcciones %appdata% y presionamos enter, esto nos redirecciona a otra carpeta y seguiremos la siguiente ruta

Microsoft\Windows\Menu de inicio\programas\inicio

Aquí lo que haremos es cortar el acceso directo que previamente habíamos colocado en el escritorio y pegarlo en esta nueva carpeta. En mi caso, si quiero subirle un poco la potencia a las gráficas para sacar unos cuantos Sol/s extra tiene que estar activo el software de gigabyte así que se puede repetir el procedimiento del bat con el software que utilices.

De esta forma ya hemos configurado nuestro rig para que si pierde la corriente eléctrica, cuando se restaure la electricidad, encienda solo y una vez entre a Windows, arranque solo el bat y empiece a minar, muy útil para no estar 24/7 pegados al rig por si algo pasa, poderlo arrancar de nuevo.

Consejos adicionales que puedo dar, si minas Zcash personalmente me gusta flypool porque no necesitas registrarte y desde su web puedes monitorear casi en tiempo real que las gráficas estén minando, lo cual es util para mirarlo desde el movil, además tiene en su configuración la opción de mandarte una alerta por medio de correo electrónico cuando el rig pasa más de 45 minutos sin minar.

Por último y aunque esto es algo que creo todos usan: Teamviewer, créate una cuenta gratuita y descarga su app en el móvil de esta forma también puedes monitorizar el pc desde el móvil y controlar la temperatura de las gráficas o abrir y cerrar programas segun necesites como lo harías desde el propio rig.

 


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.