Corsair ha desarrollado la unidad Corsair Neutron NX500, una unidad con conexión PCIe 3.0 x4, para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura de infarto.

Posiblemente uno de los mejores fabricantes de periféricos gaming y de unidades de almacenamiento de estado sólido, así como de memorias RAM es Corsair, quien se caracteriza por ofrecer de altísima calidad y rendimiento. Lo último de la compañía ha sido el SSD Corsair Neutron NX500, el cual cuenta con una interfaz del tipo PCIe 3.0 x4 y además nos ofrece memorias tipo NVMe. Esta genial unidad no solamente tiene un cuidado diseño, sino que ha sido desarrollada para ofrecer unas velocidades que dejan en ridículo las velocidades de las unidades SSD tradicionales.



El Corsair Neutron NX500 nos ofrece una velocidad de lectura secuencial de 3.000MB/s y una escritura secuencial de 2400MB/s o lo que es lo mismo, entre cinco y seis veces las velocidades de una unidad SSD convencional. Respecto a la lectura 4K, esta unidad nos da 300.000IOPS y en cuenta a la escritura 4K, nos da un total de 270.000IOPS. Esta unidad, por tanto, es la más veloz de la compañía hasta la fecha.

Corsair ofrecerá estas unidades en tres capacidades distintas, siendo estas de 400GB, 600GB y 1600GB. La PCB de esta unidad SSD mediante puerto PCIe se oculta debajo de un sistema de refrigeración pasivo con un excelente diseño, para evitar un calentamiento excesivo cuando se use esta unidad y evitar los problemas de rendimiento por elevada temperatura que se suelen dar en este tipo de unidades. Según Corsair, este sistema de refrigeración pasivo es capaz de reducir hasta en 20ºC la temperatura de esta unidad, sin importar la carga de trabajo de esta unidad.

La genial unidad Neutron NX500 ha sido desarrollada con memorias MLC NAND Flash combinada con un sistema de control automático para evitar un desgaste estático y dinámico de la unidad o lo que es lo mismo, evita usar siempre los mismos módulos de memoria, haciendo un uso homogéneo de las unidades de memoria. Esta unidad cuenta con el software Corsair SSD Toolbox para realizar actualizaciones, copias de seguridad, clonación de discos duros o simplemente, conocer el estado del SSD. Cuenta con cinco años de garantía y no hay ni precio ni fecha de salida al mercado, pero tal y como está el tema de las memorias, es posible que sea bastante cara.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • David Asuncion

    Los discos SSD conectados por PCI es lo mismo que los M2?

    • Wolfghang

      si pero no