Dash registra una importante subida en el mercado de las criptomonedas, debido a que empezara a trabajar con la Universidad de Arizona y la aparición de mineros especiales para esta criptomoneda.

Muchos habréis notado el brutal despegue de Dash en las últimas horas y es que esta criptomoneda, está la tercera en Poloniex en cuanto a cambio a dólares, solo por detrás de Bitcoin Cash y Bitcoin y pasando a Ethereum, que normalmente está moviéndose entre las dos-tres primeras plazas. Pues bien, el origen de esta subida del 30% en Dash y que este ya por encima de los 300$, tendría que ver en una colaboración entre Dash y la Universidad Estatal de Arizona, quienes habrían lanzado el Blockchain Research Lab.



Este nuevo laboratorio de investigación tendría su sede en la ASU Fulton College of Engineering y tendría como objetivo la investigación en la escalabilidad, la centralización de la minería, la seguridad del Blockchain y el minado eficiente con respecto al consumo energético. No es la única novedad en las últimas horas y es que también se han empezado a comercializar ASIC específicos para el minado de Dash, por lo tanto, estos dos factores habrían provocado que esta monada se disparara en las últimas horas, por sorpresa.

Dash tiene algo muy bueno a su favor, y es que es una moneda que cuenta con un presupuesto de 23 millones de dólares. Esto ha permitido que Dash pueda contratar una gran cantidad de desarrolladores a tiempo completo y personal administrativo, para mejorar los servicios que ofrece esta criptomoneda. Gracias a esta criptomoneda, se han celebrado varias conferencias, entre las que destaca Bitcoin Miami, Consensus y Blockchain 360. Además, Dash también ha dado apoyo financiero a otros proyectos como la Conferencia Blockchain & Bitcoin en Estocolmo y la que se celebrara a finales de año sobre la propia red Dash, la Dash Conference 2017, que se celebrara en Londres a finales de año.

Fuente: CT


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.