Hablamos de Bitcoin y Bitcoin Cash, sobre sus movimientos más destacados en la última semana en el mercado y cuales serían los factores que provocarían la gran crecida de valor de Bitcoin Cash.

El mercado de las criptomonedas se mueve por días y aquella que un día esta baja, al día siguiente puede tener un precio muy elevado. Hemos visto como el Bitcoin ha pasado de los 1800$ este verano a los más de 4400$, pero lleva unos días de inestabilidad. Tenemos por otro lado, Bitcoin Cash, que lleva diecinueve días con nosotros y tras pasar los 1400$ de valor el pasado 2 de agosto, esta se desplomo hasta los 200$ y se ha movido entre los 180$ y los 400$ durante estos días.

Durante esta semana pasada hemos visto como el BTC llegaba a los 4489$, el pasado día 17 de agosto, mientras que hoy se mueve en los 4000$, tocando suelo en los 3924$ hoy mismo. Estos movimientos son completamente normales en un mercado que depende directamente de dos factores: oferta y demanda y la confianza de los usuarios y entidades que admiten esta moneda. Estos días los movimientos son generalizados en todas las monedas y la inestabilidad, presuntamente, será lineal hasta el próximo mes de septiembre, cuando la cosa se debería estabilizar y cuando empezaran las novedades, previsiblemente.

Bitcoin Cash, por otro lado, arrastra un mínimo de 298$ o punto inferior en este valor, el pasado 14 de agosto, pero desde ese punto la moneda ha escalado hasta tocar techo ayer mismo, 18 de agosto, en los 795$, estando hoy entre los 650-770$, aproximadamente. Esto se debe al movimiento de esta criptomoneda en Corea del Sur, donde se registran los mayores movimientos. BitHumb ha movido 1.213 millones de dólares en Bitcoin Cash, Coinone ha movido 254.8 millones de dólares en Bitcoin Cash y Korbit ha movido 244.57 millones de dólares en Bitcoin Cash, lo cual son cifras muy importantes.

Estos movimientos han originado que Bitcoin Cash tenga en Poloniex un volumen de 80 millones y este rondando los 800$, pasando a BTC, que tiene sobre 56 millones de volumen y Ethereum, quien tiene 12.7 millones de volumen en Poloniex. Si miramos CoinMarketCap, Bitcoin Cash está en tercera posición en capitalización de mercado, pero en volumen también está por encima, registrando 3.280’8 millones de volumen, más que los 2.931’5 millones de volumen de Bitcoin y muchísimo más alto que los 815 millones de volumen de Ethereum, en las 24 últimas horas. Las cifras en WorldCoinIndex difieren bastante y es que  BTC aquí sigue liderando en volumen, con 1.120 millones de volumen en las últimas 24 horas, frente a los 927’74 millones de Bitcoin Cash y los 466’76 millones de Ethereum.


¿PORQUÉ ESTA PASANDO ESTO?


La explicación parte de los 1062 bloques de BTC que se han dado desde el pasado 1 de agosto, los cuales empezaron siendo de 1MB y ahora oscilan entre los 2-4MB. La anomalía esta en que el pasado 16 de agosto, Bitclub opero un bloque de 8MB, el cual sirvió para verificar nada menos que 37.000 transacciones de Bitcoin Cash. Esto pone a BTC en un brete, ya que parece que la dificultad de los bloques de la criptomoneda, con respecto a Bitcoin Cash estaría en aumento.

Tanto es asi que se está comentado que la dificultad de Bitcoin Cash se ha visto reducida en los últimos días y eso estaría propiciando que minar BCH sea más rentable que minar BTC, concretamente se calcula que la diferencia es del 21%, aproximadamente. Debemos tener en cuenta que los mineros más destacados de Bitcoin Cash actualmente son ViaBTC, Bitclub y un Pool que es completamente desconocido. También hay que tener en cuenta la diferencia de bloques entre BCH y BTC, que es de 1840 bloques, en favor de BCH, algo que es muy destacable.

Finalmente, el último factor sería un tuit publicado por Jihan Wu. Seguramente este nombre no suene a nadie, pero es el fundador de Bitmain Technologies y del grupo minero Antpool. Pues bien, ha comentado que se podrían plantear pasar a minar Bitcoin Cash, en el caso que otros también pasen a minar esta criptomoneda. Estos factores, habrían provocado que esta moneda se dispare en cuanto a valoración.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.