Se deja ver la Sapphire RX Vega 64 Liquid Edition, la tarjeta gráfica más potente de la familia Vega 10, que trabajara a una frecuencia máxima de 1677MHz, pero que tendrá un gran consumo.

La próxima semana es cuando empezaran a llegar los primeros benchmark ya oficiales de las AMD RX Vega, pero mientras ese día llega o no llega, se ha filtrado por parte del ChipHell, imágenes de la nueva RX Vega Liquid Edition. Concretamente se han filtrado imágenes de la gráfica la Sapphire RX Vega 64 Liquid Edition, que si bien no dista en nada en lo que respecta al diseño del de referencia y así será hasta septiembre, que es cuando en teoría llegaran al mercado las RX Vega 64 personalizadas por cada uno de los fabricantes.



Debemos destacar que esta Vega 64 Liquid Edition es la tarjeta gráfica que tiene una frecuencia de 1677MHz con 8GB de memoria HBM2. Esta tarjeta gráfica tiene una RL personalizada de tipo AIO desarrollada por Cooler Master y que tiene la misión de disipar todo el calor de esta tarjeta gráfica. Sobre el rendimiento de esta tarjeta gráfica no tenemos muchos datos, pero si la Vega 64 Black y la Vega 64 Limited Edition iguala a la NVIDIA GTX 1080, esta debería estar en un término medio entre esta y la GTX 1080 Ti, aunque no se sabe exactamente en qué punto.

Ahora mismo, sabiendo el consumo elevado de las RX Vega 64 a nivel general y que el rendimiento será menor del esperado, solo falta saber el precio, que si bien se ha adelantado que podría ser de 750€, no sabemos si ese precio será definitivo o será previo impuestos. Sea como sea, si se confirman los precios, no serán unas gráficas atractivas para el gaming, teniendo en cuenta que por el mismo precio tienes una GTX 1080 que consume muchísimo menos y tiene menos problemas de temperatura (cuanto más consumo, más calor). Todo esto se terminara de esclarecer la próxima semana.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.