Respuesta a: Mejor Pc Gamer (calidad – precio)

Jefe de claves
Roberto Solé on #7053

Buenas noches, Jose. Agradezco infinitamente que te hayas preocupado por hacer un presupuesto tu, es algo que ahorra mucho a la hora de ayudar. “Desafortunadamente” lo veo muy mejorable en todos los aspectos.
Lo que más me ha llamado la atención es la bestia de placa base que has elegido. Es de lo mejorcito que hay, sin duda. Por eso te pregunto, la vas a exprimir al maximo?
Casi ninguna persona en este mundo va a exprimir una placa base tan completa. Por lo que veo eres un usuario medio que no creo que necesites tal bestialidad (corrígeme si me equivoco, por favor). Si la reducimos, por ejemplo, a esta nos ahorrariamos un buen pico. Incluso podrías bajar a esta; no creo que necesites más conexiones. Eso ya es que medites tú que conectores vas a necesitar. Lo mismo le pasaría a las memorias RAM, que creo que con estas irías bastante bien. Sí, el rendimiento seria algo inferior, pero realmente te vale la pena un sobrecoste tan grande por una mejoría poco apreciable?.
Y como consejo, aunque más bien como imposición, elije un i5 6600K. No me vale que elijas otro. Ese procesador es una bestia , sin duda, y te va a durar todo lo que quieras y más. Si elije algo “peor” te veras obligado a cambiarlo porque tu gráfica nueva (de dentro de 2/3 años) es demasiado potente.
En cuanto a la fuente de alimentación decantate por algo como esto.
La grafica y el monitor depende de qué cambias quieras hacer despues de estos consejitos nocturnos.