Respuesta a: Storj dudas

jmbv
Participante
@jmbv

Hola, en cuanto a la primera, por lo que yo se, puedes o bien cambiar un disco por otro de mayor capacidad, copiando la carpeta donde se almacenan los datos de storj de un disco a otro, o bien ir añadiendo discos al mismo pc y montarlos como nodos nuevos, ejecutando diferentes instancias de storj y redirigiendo los puertos, tal como explican en los videos de hardwaresfera que comentas.

En cuanto a la segunda el alamcenamiento tiene que ser local, el nodo se ejecuta en el mismo pc en el que se monta el almacenamiento. Lo que si puedes hacer es una copia de seguridad en Movistar Cloud, de la carpeta de storj, y de todas formas, los servicios como Movistar Cloud, por mucho que los promocionen como ilimitados, no son infinitos en cuanto a capacidad de almacenamiento y ancho de banda de transferencia, sino solamente muy grandes 😀

Como opción alternativa a un montarlo en un PC propio, se podría hacer contratando un hosting VPS y montando alli el nodo, pero economicamente no te compensa el gasto mensual del VPS, con una capacidad de almacenamiento grande, para el beneficio que le vas a sacar en el mejor de los casos, y sobre todo el primer año.

Asi que de todas maneras para empezar con storj, yo no me plantearia hacer ningun gasto, ni de hardware, software o servicios, la cosa es hacerlo con lo que ya tengas, y no te lo plantees desde el principio como un «negocio», porque desde luego que sí, es uno malísimo 😀 , por lo menos en principio.

Botón volver arriba