Respuesta a: Configuración Nodo Storj

cnts87
Participante
@cnts87

Hola, me uno al hilo ya que tambien estoy planteandome montar un nodo con PC «antiguo» y discos que no uso, y se me platean unas dudas, por si alguien esa tan amable de responderlas y ponerme manos a la obra.

Lo primero es que lo voy a montar en un i7 «antiguo» es de tercera generación pero potente, vamos a mi me iba de lujo y sigue llendo. Tienes 12 de RAM y SSD por supuesto, entiendo que va más que sobrado en requisitos, ahora bien, el kit de la cuestion es el siguiente:

Tengo un Barracuda de 3TB y otro de 4TB (no quiero invertir todavía hasta ver como va) entonces me planteo usar estos dos discos en modo «distribuido» para tener 7TB, con lo cual aquí la primera pregunta: ¿Se pueden hacer discos distribuidos sin ser identicos?

Bien, una vez conseguidos los discos distribuidos, si la cosa fuese bien y encontrase alguna ofertilla de «renewed o refurbrished» compraría otro de 3TB y otro de 4TB para hacer los mismo, crear otro distribuido de estos dos nuevos y usarlo a modo de copia de estos 7 TB. Es decir, pretendería que estos 2 discos nuevos hagan de RAID 1 de los otros dos anteriormente puestos. ¿ Es posible hacer esto ? Sería hacer un RAID 1 con los 4 discos distribuidos (2 a 2):

Distribuido 1 : 3tb+4tb —-> sacar un raid1
Distribuido 2 : 3tb+4tb —-> del distribuido 1 y 2

¿Sería posible? y de ser posible, se puede hacer a posteriori sin perder datos? o tienes que formatearlos obligatoriamente si o si?

PD: visto que despues no te deja añadir unidades adicionales el nodo, es lo unico que se me ocurre para hacer la jugada de 7TB y tenerlos «asegurados» más tarde. Por ahora, tener más nodos de a 2TB no me lo planteo, por inversión y gastos de luz al tener más equipos conectados.

Botón volver arriba