Respuesta a: Configuración Nodo Storj

Juan Carlos
Participante
@jcgutierrezm

Es sencillo. Si recurres a una solución low cost por porbar, simplemente no puedes.

Hacer un backup es inutil. Es decir si haces una copia del HD del nodo y la restauras 3 días mas tarde, 3 horas mas tarde, 3 minutos mas tarde, te van a banear el nodo por no mantener los datos que había hace 3 días, 3 horas o 3 minutos.

Si quieres mantener cierto nivel de seguridad necesitas raid 1 (el doble de almacenamiento del que vas a ofrecer), y un sai que salve cpu e internet.

Sumas los 35-45€ que vale un sai salicru de segunda mano nuevo, los x€ que cueste tener un HD igual al que tienes para el nodo y unos 45€ de una controladora sata3 que ofrezca raid1 (o si quieres hacerlo por soft unos 15 o 20€).

Es decir, al ritmo que lleva storj ahora lo que te van a no pagar el primer año (te retienen bastante los primeros meses).

Yo creo que merece la pena arriesgar un poco en el primer nodo, un HD no se va a la mierda asi como asi… la luz va y viene, si lo tienes configurado se vuelve a encender… internet lo mismo las operadoras no se pueden permitir que se les caiga 5h al mes…

No obstante ya te digo, la idea que tengo es ampliar en base a fastcopy, copiar todo a un hd mas grande (añadiendo una controladora de 2-4 sata3 de 15€) mientras el nodo esté ON, nada mas que acabe, tirar el nodo abajo, hacer fastcopy de las diferencias que hayan surgido en ese intervalo (pueden ser minutos solo off), quitar un HD, poner el otro y tras comprobar que va con el nuevo como si fuera el antiguo, modificar la cfg para ponerle los tb de mas del disco duro nuevo…

Mas adelante la aventura del RAID pero cuando el nodo ya me haya pagado el 2º disco duro. No voy a darles de comer yo antes de que me den a mi…

Botón volver arriba