Respuesta a: Configuración Nodo Storj

Juan Carlos
Participante
@jcgutierrezm

Aunque ya estoy por el grupo.

Mi experiencia para hacer cambio de HD sin perder horas ni confiabilidad.

He hecho una prueba para cuando amplie el nodo. La idea era pasar del de 2TB a uno mas grande, pero como a mano solamente tenía un WD Purple tambien de 2TB lo que hice es pasar del seagate barracuda 7200 2TB al WD Purple 5400 2TB que me da mas confianza.

La historia es que si paras el nodo, copias de uno a otro y reinicias. Vas a tardar mas de 5h. FAIL.

El sistema *SOLO* funcionará si el nodo está lleno (muy lleno). La razón es sencilla, cuanto mas lleno está menos cambios pueden haber en el proceso de copia y por tanto menos tardará (hay que hacer 2 copias).

Primeramente se hace una copia de todo el HD con el nodo ENCENDIDO. Da igual lo que tarde, pero si es importante lo que os he dicho que el nodo esté muy lleno ahora veréis por qué.

En cuanto termine (poneros una alarma si es preciso), hay que PARAR el NODO y cualquier cosa que toque ese HD. Y mediante la aplicación Fastcopy, usando la opción SYNC hacer otra copia de un HD al otro.

Esa opción (SYNC) lo que hace es que solamente va a copiar (sobreescribir) los archivos que hayan cambiado de fecha o tamaño, va a copiar tambien todo lo nuevo, y va a borrar todo lo que no esté ya en el HD de origen.

Evidentemente si no ha habido muchos cambios porque estaba muy lleno, pues los que haya habido durante las horas de la primera copia.

Para que os hagais una idea la primera copia me ha tardado 13 horas en hacerla. He parado el nodo, he hecho la copia con Sync y ha tardado 38 minutos en dejar los dos HD identicos.

He desenchufado el antiguo, al nuevo le he asignado la «D» porque cogía por defecto la «E» al reiniciar, he vuelto a reiniciar y en nodo está funcionando con normalidad con los mismos datos que cuando lo apagué.

Si el HD nuevo fuera de mas tamaño habría que ir a la cfg del nodo y aumentar el tamaño allí, reniciar de nuevo y ya está.
El nodo ha estado menos de una hora off

Botón volver arriba