Respuesta a: Vuestros servidores

carlos
Participante
@neofito

muy buenas a todos, en primer lugar, agradecer a asaltador la idea de intentar sacar provecho al ordenador pues en mi caso lo necesito para tareas básicas, así que dado necesitaba un ordenador básico(no tenía),en lugar de comprar un portatil opté por comprar un ordenador de sobremesa en una pequeña tienda de informatica con cuatro nucleos y 3tb de capacidad, algo básico pero con la idea de utilizarlo como nodo de storj.
me gustó especialmente la idea de la fiabilidad y confiabilidad como principio del nodo pues en el mundo digital en ocasiones las cosas ocurren excesivamente rápido. a demás lo planteo como un curso de informatica para actualizarme pues mi último contacto con la informatica fue con windows xp.
ha resultado muy didactico tener que solventar los problemas para configurar el nodo y muy utiles tutoriales en youtube(jardin financiero por ejemplo).
llevo pocos dias con el nodo operativo, y las primeras dudas que me surgen son:
si puede causarme algún tipo de problema el que el nodo sea una partición del disco duro y no un disco específico
y por lo que entiendo el alta en no ip hay que actualizarla mensualmente y los problemas que eso pueda causar pues en ocasiones estoy dos dias sin acceder al ordenador y por si el correo de actualizacion lo envian con poco margen de tiempo.
muchas gracias a todos y espero seguir este foro y en caso de poder ser de utilidad,intentaré ayudar.
saludos

Botón volver arriba