Respuesta a: Mejor configuración de Bios para la huananzhi x79 Deluxe v6.11

Nitemare
Participante
@nitemare

Hola, yo acabo de adquirir también esta placa y un Xeon E5-2696-V2.

He estado viendo algo sobre las BIOS, pero poco… y al estar todo en ruso, incluso traduciendo al inglés, las cosas no están muy claras (ya no te cuento si traduces al español…)

Lo que sí he visto es un vídeo en Youtube para hacer una copia de la BIOS desde windows, y además, modificar dicha BIOS para habilitar el overclock del procesador y de la RAM (creo que el 2696-v2 está bloqueado, pero no estoy seguro) y luego, flashear la BIOS modificada por uno mismo (ya desde un pendrive arrancable, claro).

Me fío más de esta opción que de descargar una BIOS de cualquier sitio…

En cuanto a los parámetros de la BIOS, poco he tocado respecto a la configuración de serie… Toqué tema de tipo de arranque (arranque rápido sí/no, arranque silencioso sí/no) y creo que casi nada más.

Lo que encontré muy curioso es una opción para especificar la altura (en metros) respecto al nivel del mar a la que se encuentra el PC… esto me descolocó mucho, jajjaja, pero buscando información, vi que la BIOS lo utiliza para el tema de la refrigeración, no recuerdo si a menos altura, forzaba la refrigeración más o al revés, pero vamos, que se puede buscar por internet y te dice lo que hace cambiar el valor…

Por cierto, mi placa lleva la BIOS 4.6.5.4 (2.17.1246) del 28 de Octubre de 2019 (10/28/2019 en formato inglés)

Botón volver arriba