Noticias

La app de YouTube de Nintendo 3DS cerrará en septiembre

Nintendo 3DS perderá la app al estar prácticamente abandonada por Nintendo y las desarrolladoras. La app ayudaba a cierto público pero YouTube no le ve partido en mantenerla activa.

La Nintendo 3DS está efectivamente abandonada. Ya no se desarrollan apenas juegos para ella y no hay más títulos físicos en el horizonte tras el lanzamiento de Persona Q2. Todo desarrollo ha virado hacia la Nintendo Switch con un público más activo y más capacidades. Eso significa que servicios como YouTube dejarán de funcionar en la consola.

YouTube no irá en la última portátil de Nintendo a partir de septiembre

Netflix y YouTube tenían cierta presencia en la consola dado que una notable cantidad de usuarios aprovechaba la portabilidad para ver vídeos cómodamente en la consola si no tenían un móvil u ordenador a mano. Pero necesitan ser soportadas y en el caso de Netflix ya cerró el soporte a ella. Ahora le toca el turno a la app de YouTube.

Su descarga era gratuita y aunque no era algo importante ni muy promocionado como parte de las utilidades de la consola, a algún usuario le ha sacado de un apuro. Pero con la constante presencia del visionado en móviles y el abandono de la Nintendo 3DS convierten en inevitable el cierre de la app.

El día 3 de septiembre es cuando la aplicación de YouTube en Nintendo 3DS dejará de funcionar. Por mucho que intentemos conectarnos, la aplicación no mostrará nada y lo mejor será borrarla para hacer espacio. Un pequeña pérdida para algunos usuarios, pero hay que entender que la consola está en desuso y sin más soporte que el de algunas actualizaciones por parte de Nintendo para combatir la piratería, que pese a que ya no sacan nuevos juegos aún pueden sacar bastantes ventas por parte de compradores rezagados que ven ahora el mejor momento para comprar la consola.

Fuente: Nintendo Everything

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.