Ir a la barra de herramientas

Ayuda equipo no enciende

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #77165
      Mibex
      Participante
      @mibex

      buenas,

      Estoy reparando un PC viejo y no logro identificar el problema. Cuando enciendo el equipo los ventiladores funcionan y el led de encendido, pero no se escucha el tipico pitido ni aparece nada de imagen, nada es nada.

      He hecho el reset de la bios y nada sigue igual.

      La placa base es mcp61pm-hm rev 2.2 y el procesador un AMD Athlon 64 x2.

      Alguien que entienda? Si no pita el pc al encenderse es que la placa base esta jodida? opuede ser la CPU? Gracias.

    • #77928
      jmbv
      Participante
      @jmbv

      Hola, ¿que tienes conectado ademas de la cpu?¿Has comprobado la RAM?¿Los Slots PCI-E?¿La Tarjeta gráfica, ya que arranca pero no te da imagen?

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por jmbv.
    • #77935
      Mibex
      Participante
      @mibex

      Lo tengo todo conectado, menos gpu. Pruebo sacando todos los slots de RAM?

    • #77941
      jmbv
      Participante
      @jmbv

      Segun has dicho has reseteado la BIOS, entiendo que si puedes entrar a la bios ¿no? Prueba a arrancar solo con el procesasdor y un modulo e memoria, desconectando todo lo demás incluida la gráfica. ¿Puedes probar con otra gráfica? ¿O conectar la grafica en otro PC?

    • #77942
      Mibex
      Participante
      @mibex

      No perdona me explique mal, no puedo ni acceder a la bios, el pc ni pita ni muestra nada por pantalla. Lo que hice fue mover el jumper ese de la placa base cmos, 5 segundos cambiado y lo volví a dejar como estaba, a eso me referia con resetear la bios.

    • #77958
      jmbv
      Participante
      @jmbv

      Hola, en cuanto al al reset puede que tengas que quitarle la pila a la placa base durante unas horas para asegurarte. Y sobre el arranque prueba, como dije, a arrancar solo con cpu y memoria.

    • #77968
      Mibex
      Participante
      @mibex

      Vale ya esta solucionado, he probado sacando los módulos de RAM y ha arrancado con un pitido. He limpiado los módulos y instalado otra vez y ya arranca
      Muchas gracias por la ayuda.

    • #78065
      jmbv
      Participante
      @jmbv

      Me alegro, a veces la solución es así de sencilla 🙂

    • #80664
      yuanyamine
      Participante
      @yuanyamine

      Siga estos pasos, puede encontrar la falla.

      Primero toque la caja de metal para eliminar cualquier estática que se haya acumulado en su cuerpo.

      Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la fuente de alimentación. También desconecte el teclado, el mouse, los cables de los altavoces.

      Restablezca la placa base, debe haber un botón de restablecimiento (puente) en la placa base. O simplemente saque la batería y vuelva a colocarla. Consulte el manual de la placa base para obtener más instrucciones.

      Retire con cuidado todas las partes de la placa base, dejando solo la CPU y el ventilador. Luego, desconecte todos los cables (es decir, HD, DVD, carcasa, etc.) conectados a la placa base, excepto el cable de alimentación y, por supuesto, el ventilador de la CPU.

      Ahora agregue la tarjeta gráfica, asegúrese de que se asiente en la ranura correctamente.

      Ahora agregue solo 1 tarjeta de memoria en la ranura 1. Asegúrese de insertarla de la manera correcta. Hay una guía en la parte inferior de la tarjeta para ayudarlo, si nota que un lado de los conectores metálicos es más largo que el otro lado. Debería escuchar un clic una vez que lo inserte correctamente. Ahora agregue la segunda tarjeta de memoria en la ranura 2. Puede dejar la tercera para más tarde.

      Ahora conecte el cable de alimentación principal a la parte posterior de la fuente de alimentación y conecte el cable del monitor a la tarjeta gráfica. Asegúrese de que el monitor esté encendido.

      Ahora es el momento de encender la placa base, ya sea presionando el botón de encendido interno ubicado en la placa base o ubicando el cable del interruptor de alimentación que viene de la parte frontal de la carcasa y conectándolo a los puentes de la placa base (puede estar etiquetado como PW o PWR).

      La pantalla debe mostrar la pantalla de BIOS. Si lo hace, eso significa que estas partes no son la causa de la falla. Si no es así – Parte 2

      Entonces, lo que debe hacer es desconectar la alimentación y agregar las partes una por una al sistema. Cada vez que agregue una parte o conecte un cable, encienda el sistema para asegurarse de que funciona.

      Básicamente, esta es una forma de encontrar lo que está causando una pantalla en blanco.

    • #80665
      yuanyamine
      Participante
      @yuanyamine

      ………………………………………….. ………………………………
      PARTE 2 (todavía tiene pantalla en blanco)
      ………………………………………….. ………………………………

      Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la fuente de alimentación. También desconecte el teclado, el mouse, los cables de los altavoces, etc.

      Retire con cuidado todas las partes de la placa base, dejando solo la CPU, el ventilador. Luego, desconecte todos los cables conectados a la placa base.

      Desenrosque con mucho cuidado la placa base y extráigala de la carcasa. Colóquelo encima de la caja de la placa base, con la bolsa antiestática debajo.

      Ahora agregue memoria a las ranuras 1 y 2 como antes. recuerde que debe hacer clic al insertarlo. A continuación, agregue la tarjeta gráfica, asegúrese de que se asiente en la ranura correctamente. Ahora conecte los cables de alimentación de la fuente de alimentación a la placa base.

      Ahora conecte el cable de alimentación principal a la parte posterior de la fuente de alimentación y conecte el cable del monitor a la tarjeta gráfica. Asegúrese de que el monitor esté encendido.

      Ahora es el momento de encender la placa base, ya sea presionando el botón de encendido interno ubicado en la placa base o haciendo un contacto metálico con los puentes de alimentación de la placa base (puede estar etiquetado como PW o PWR).

      La pantalla debe mostrar la pantalla de BIOS. Si lo hace, eso significa que estas partes no son la causa de la falla, podría ser que no instaló la placa base en la carcasa correctamente.

      Sin embargo, si la falla aún existe, significa que podría ser la CPU, la tarjeta gráfica, la memoria o la placa base que está causando la falla.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar