Ir a la barra de herramientas

Configuración Nodo StorJ

• Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por cnts87.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      jmbv
      Participante
      @jmbv

Buenas, si os parece bien pongo por aquí la configuración propuesta en el último vídeo del canal de Hardwaresfera en Youtube, aobre la configuración necesaria para montar un Nodo de StorJ, ya que Marco Antonio en los comentarios del vídeo, nos remite al foro para resolver las dudas, pero no pone el link a ninguna sección ni debate concreto del foro.
      Así que lo dejo por aquí para que tengamos un sitio por el que empezar a comentar y debatir sobre este tema de StorJ, ya que en mi caso, aunque el vídeo aclare algunas cosas, me genera más dudas de las que me resuelve. 🙂

Configuración Nodo Storj
      https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ncyd

Vídeo del canal con la configuración y explicaciones:

Bueno, pues si os parece bien, mientras esperamos el video prometido con las explicaciones en profundidad, 🙂 podemos empezar a debatir el tema por aquí.

AAracil
      Participante
      @aaracil

Bueno, nos parece bien…
      En el vídeo dice que hacen falta 2 núcleos, uno para el SO y otro para el HDD. Si tienes más núcleos en un PC viejo (4), se podría montar más nodos con la misma CPU? O sería montar un nodo con más HDD´s? (Lo cual no sale a cuenta) Gracias

Salud

frances
      Participante
      @frances

WTF?
      de verdad este foro es un laberinto XD

sergio
      Participante
      @reptiliano88

@AAracil no creo que sea posible . imagino que el id que proporciona una huella digital que registra tanto el hadware como el puerto ethernet por donde se realisaran las transferencia.

frances
      Participante
      @frances

no sé los detalles, pero sí es posible. Lo que es necesario es un disco físico independiente por nodo, no puedes meter dos nodos de 2tb en un disco de 4tb.
      Te recomiendo brujulear en los foros de storj para detalles de cómo hacerlo, pero se saldría de lo estandar

jmbv
      Participante
      @jmbv

@frances de verdad yo tampoco entiendo nada. Han aprecido post duplicados en el foro, comentarios que no aparecieron publicados hace días, y como si algun manazas hubiera roto algo, ahora brotan como setas. Tal como comentáis algunos el foro funciona de aquella manera, y los fallos y problemas que me voy encontrando desde que aterricé por aqui hace un par de semanas, los voy comentando en la sección de sugerencias y mejoras, a falta de un lugar más adecuado.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por jmbv.
      • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por jmbv.
      frances
      Participante
      @frances

los duendes del foro XD
      Son los mismos que se llevan los calcetines de la lavadora… ¡cuidado!

jmbv
      Participante
      @jmbv

Pues ojalá los duendes se pongan a currar un poco, hagan limpieza, un enorme trabajo de chapa y pintura con el foro, ¡y que me devuelvan los calcetines! que no ando sobrado… 🙂

jmbv
      Participante
      @jmbv

Para comentar sobre Storj mejor podeis pasaros por aquí https://hardwaresfera.com/forums/topic/configuracion-nodo-storj/

Cartier
      Participante
      @cartier

soy yo o esto se ha tildado xD? no puedo ver algunos hilos, me salta 404 not found

cnts87
      Participante
      @cnts87

y Raid 1 por software con Seagate Expansion Desktop sería posible? o aLguien ha probado con unidades externas iguales? He probado con 2 pendrives de 64gb y Windows no me da la opción siquiera, pero al no ser de la misma marca tenían diferente tamaño, imagino que será por eso… Son bastante más baratos que los internos… vamos que merece la pena, el tema es que no me atrevo por el tema de raids.. no sé si admiten un Raid 1 y luego un Raid 0+1…

Por cierto de montarlo sería aprovechando un “viejo pc” un i7, 3.4gzh 4 cores 8 hilos que para mi sigue siendo una bestia, aunque es gen3, con 12 de ram, asiq con ese se podrá salir de dudas si la potencia de procesador y ram cuentan a la hora de escalar, pero tengo q comprar aunq sea un disco para empezar, y estan muy muy caros los internos y más en relación con los externos.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba