Ir a la barra de herramientas

Es importante el chipset a la hora de elegir procesador para esa placa base?

Etiquetado: , ,

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Iván
      Participante
      @capi8800

Mirad chicos, tengo una duda.
      Quiero montar un PC como servidor NAS y compartir su almacenamiento en Storj para poder sacarle algo de dinero. Como quiero sacarle algo de rentabilidad el presupuesto no puede ser muy alto así que opto por un procesador Intel celeron G4920 reacondicionado de PCcomponentes por 40 euretes https://www.pccomponentes.com/procesador-intel-celeron-g4920-32ghz-box-reacondicionado .Además tiene GPU integrada osea que me ahorro meterle una graficucha barata y que suban los consumos. Ahora, para elegir la placa base, en las especificaciones del mprocesador leemos que requiere del socket LGA1151, hasta ahi todo correcto, pero mas abajo pone chipset: z370. Y claro hay muchas placas base con el socket 1151 de intel pero no todas tienen el chipset z370. Sabiendo que el socket es realmente el zocalo donde va enganchado el mprocesador, es necesario que el chipset también sea el z370? o con que coincida el socket, el chipset es algo secundario?. Espero haberme explicado con claridad.
      Un saludo.

jmbv
      Participante
      @jmbv

Hola, en principio puedes instalar ese procesador con placas base con diferentes chipset como Z390, Z370,Q370,H370,H310,B360,B365
      En el sitio web de intel tienes una lista de compatibilidad de placas base:
      https://compatibleproducts.intel.com/ProductDetails?activeModule=Desktop%20Processors&pcsr_num=G4920

yuanyamine
      Participante
      @yuanyamine

El conjunto de chips determina qué procesadores y tipos de memoria son compatibles, así como cuál de los dos estándares de adaptador de video, AGP o PCI Express, admite la placa base. El chipset también determina qué funciones integradas como USB 2.0, Serial ATA, FireWire, video, audio y redes están disponibles.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba