Ir a la barra de herramientas

Futuro Gaming

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #70196
      Ruben Herraez
      Superadministrador
      @dj_diablito

      Buenas tardes, alguien a probado la plataforma de videojuegos stadia?
      Creeis que el futuro del gaming puede ser sin videoconsolas, pc y aparatos físicos?

    • #71541
      Benjamín Rosa
      Moderador
      @benjamin

      Acabo de ver este tema y comento. Probé algo Stadia cuando empezaron a ponerlo gratis. Sobre Stadia, dios, se nota mucho, pero mucho que apenas le han dado feedback. Necesitar sí o sí Chrome es un incordio cuando eres de los que usar Firefox. Otro problema es que no reconoce bien mandos si no son los clásicos de Xbox XBox con XInput, pero es que no uso uno raro, sino uno de Nintendo Switch que hasta Steam y muchos juegos reconocen de base, y no puedo usar Steam con la app nativa, que de app tiene poco y te redirige a Chrome.

      Sobre el streaming, pues noté menos lag del que esperaba según los memes. Claro que, estaba jugando a Gylt (¿Quñe otro juego iba a jugar en Stadia aprovechando la prueba gratuita?) y en este tipo de juegos se nota poco. El youtuber Stumblebee comentó con su experiencia en Samurai Shodown que está lejos de ser comparable a jugar en modo local, con lo que al menos los juegos de lucha lo tienen difícil para usar Stadia en eventos como el EVO. Ah, y otro problema propio del streaming: los colores negros están reventados y duele verlos. Para que se me entienda mejor, este vídeo de Tom Scott lo explica bien: https://www.youtube.com/watch?v=h9j89L8eQQk Quizás en otro juego se habría notado menos, pero en un juego de terror con mucha ausencia de luz, dolía verlo.

      Y el streaming de juegos, como los juegos descargables, es algo inevitable que nos comeremos queramos o no. Las empresas llevan desde la Atari 2600 queriendo eliminar todo intermediario y gasto posible. Por eso quieren servicios como XCloud o PlayStation now, para ahorrarse el tener que distribuir juegos y arriesgar pérdidas. Pero si aún conviven el formato físico y digital, el streaming será otro más y solamente será exclusivo si hay muchos talonarios de por medio como con el Gylt (pero por suerte en un añito o dos lo vemos en PC, Switch o PS4/5), o realmente sea algo solamente posible con la nube, como digamos… Un MMO o un battle royale muy grande. Ya hay un modo de 40 humanos simultáneos en un GRID que hay en Stadia (digo uno, sin especificar, potque Codemasters no para de sacarlos y rebootearlos) y supongo que es la tónica que veremos con este tipo de juegos.

    • #71545
      Adrián Alvarez
      Participante
      @adriasturias

      Ahora mismo está la cosa muy en pañales pero sí que podría ser una alternativa más en un futuro cercano. Casi lo veo más como una especie de “cyber” de los que había en su momento para ir a echar una partida casual pero ahora de forma telemática. Una solución para gente que un día en concreto se quiere echar una partida a algún juego en particular pero no quiere invertir ni en consolas ni ordenadores potentes porque considera que no le renta el gasto y de esta forma paga un par de euros por jugar unas horas y listo.
      Pero para gente entusiasta que se pasa horas y horas jugando, a la mejor resolución y buenas tasas de refresco no le veo salida ni ahora ni en un futuro.
      La gran industria del hardware tampoco permitiría perder millones de ventas de todos modos.

      En resumen, está bien por el hecho de contar con opciones en el sector para que cada uno escoja su mejor opción, pero desde luego no será el fin de los dispositivos físicos.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba