Ir a la barra de herramientas

Help ! Creo que mi Pentium III se ha vuelto loco !

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Paco Chales
      Participante
      @franciscomontes

Hola a todos,
      Tengo una placa base (modelo: MSI 694T Pro) con un Pentium III (socket 370) con muy buen aspecto, está como nueva, ningún condensador parece en mal estado. La placa funciona muy bien siempre y cuando no se intente instalar un sistema operativo.

Resulta en efecto imposible instalarle un sistema operativo ya sea Windows 98, Windows 2000 o Linux, porque a mitad de instalación la placa base resetea una y otra vez.

He hecho pruebas con muchos módulos ram diferentes (ecc o no ecc), con varios cpu diferentes y actualizando la BIOS. El problema no viene de los periféricos ni de la alimentación, he cambiado todo lo que se puede cambiar (pila de la bios, teclado, ratón, fuente de alimentación, tarjeta gráfica, disco duro, lector de CD, disquetera y todos los cables…)

He notado una cosa curiosa, cuando hago un test de la ram con memtest86 sistemáticamente la placa base resetea cuando el test llega al 58% sea cual sea el módulo de ram (64, 128, 256 o 512 Mo).

A vuestro parecer, ¿de dónde puede venir el problema?
      ¡Muchas gracias por haberme leído!

jmbv
      Participante
      @jmbv

Hola, esa placa tiene 3 ranuras de memoria. Si estas seguro de que los modulos de memria que has instalado funcionan correctamente, ¿puede ser que fallen los conectores de las ranuras de memoria de la placa base? ¿Has probado a instalar un solo modulo de memoria instalandolo en cada una de las ranuras? ¿El error se repite en todas?

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por jmbv.
      Paco Chales
      Participante
      @franciscomontes

Hola jmbv, te agradezco mucho tu respuesta.
      he hecho todas las pruebas posibles con las ranuras de ram. Con un módulo de ram (en cada ranura), con dos módulos o con tres… y siempre sale el mismo error con Memtest86. No tengo muchos concocimientos teóricos en informática… a lo mejor es la “controladora” de la memoria ram si existe…
      un saludo

Iván
      Participante
      @capi8800

Hola!!
      Esto que me cuentas es muy raro… que Pentium III estás usando exactamente? Se me ocurre que estés usando un Pentium III de 32 bits, y estés intentando instalar un SO de 64 bits. También me cuadra que te de fallo con las memorias RAM ya que mprocesadores de 32 bits solo admiten hasta 4 gb de RAM.
      Prueba a instalar un SO que sepas con seguridad que es de 32 bits e insertar una tarjeta RAM de 4 GBs como max.
      PD: Repasa la fuente de alimentación y los condensadores.

Sigo pendiente del debate, espero servirte de ayuda.

Paco Chales
      Participante
      @franciscomontes

Hola Iván, muchas gracias por tu ayuda. Me das pistas para intentar resolver el problema. He utilizado varios modelos de Pentium III y varias fuentes de alimentación. La placa base funciona bien, arranca, se puede acceder al BIOS pero no admite ninguna instalación de SO. Pienso realment que es un error físico, de algún componente de la placa base por el extraño resultado que me da MemTest.
      un saludo
      Paco

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba