Ir a la barra de herramientas

I7 9700kf en gigabyte z170x gaming 3 O Ryzen 5600x

Etiquetado: , ,

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Sergio As Dí
      Participante
      @murtiuso

Buenas tardes a todo el mundo. Tengo un par de dudas, por si alguien me puede ayudar.

Mi 1ª duda es que si puedo meterle un i7-9700kf a una gigabyte z170x gaming 3, porque en el manual dice que es compatible con la 6ª y 7ª generación de Intel Core.

Mi 2ª duda es para obtener consejo:

Uso Hackintosh (por si sabéiss también de esto y me podéis aconsejar, por lo de que hay que parchear más con procesadores AMD), el procesador que tengo es un i3-6100 (U creo) y tengo 8 GB de RAM.

En ocasiones cuando navego por intetnet, como en estos momentos que estoy viendo precios e información de Ryzen e i7, además de buscar info y vídeos de generar interfaces gráficas multiplataformas con C++, Swift, C#, Java, etc. y más, el ordenador se me queda pillado, de tener que forzar el reinicio. No sé bien si es por tener 8 GB, o por usar Hackintosh, que puede que algo no hubiera quedado debidamente parcheado, o por el procesador…

Además el ordenador en MacOS me da algunos problemas varios, como no poder entrar en la partición de recuperación (que en teoría con Hackintosh OpenCore se puede), no poder actualizar, o no poder ver la info de las aplicaciones desde info del sistema… cosas que se supone que no deberían de pasar, no sé si por la placa, o por la instalación de MacOs, o por el procesador… No sé si me compro más RAM e I7 9ª generación estos inconvenientes desaparecerán.

Entonces, ¿qué creéis que sería mejor, comprar I7 que están ahora muy bien de precios y otro módulo de RAM, o comprar un Ryzen 5600x, además de una placa baratita y decente como creo que podría ser la ASUS TUF GAMING B550M-PLUS?.

La opción de Intel más barata y más compatible con Hackintosh; la versión de AMD más tediosa (lo cual no me echa pa’trás) y puede que algo no quede tan bien como debiera, pero para una futura tarjeta gráfica que me compre tiene la opción de las nuevas tecnologías como Smart Access Memory, además que AMD me está gustando mucho, y en cuento a gráfica, para Mac desde hace unos años, es lo que hay que usar, y si se pone tonta la instalación de MacOS, siempre puedo ponerme con QEMU-KVM en un Linux ligerito (más aun de lo que habitualmente son) y hacer passthroug a la gráfica y demás, y hasta jugar ahí (en MacOS) virtualizando con aproximadamente un 98% de lo que sería el rendimiento nativo.

¿Merece la pena gastarme más pasta en AMD o mejor actualizar lo justo ahora y en 1 año o 2 o por ahí comprar un pepino AMD con gráfica AMD que vaya como un tiro y parta rocas? .

¿Por cierto, os fiáis de comprar el Ryzen 5600x en Ali express?, es que es donde más barato está.

Muchas gracias, que todo vaya bien a todo el mundo.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba