¿Jugar y/o minar? ¿Nvidia 1060 o 1080?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Izan
      Participante
      @izantesla

Hola familia.

Esta es mi duda, ¿Nvidia 1060 o 1080?

Mi pc está encendido 24h al día por temas de torrents y Plex, y para lo poco que juego una Nvidia 1060 6GB me va hasta grande. Jugaría en FullHD así que creo que esta sería buena opción. El tema es que por unos 300€ más me llevo la Nvidia 1080 y dado que el pc está encendido todo el día, aprovecho y lo podría poner a minar, así el aumento de precio en la compra de la gráfica (300€) más el gasto electrico extra (de 24h encendido a 24h encendido + minería) lo podría recuperar.

¿Es buena idea? ¿Merece la pena esa inversión de 300€ y el extra mensual de gasto electrico?

Opino que con la Nvidia 1060 6GB solo jugaría pero con la 1080 podría recuperar dinero. Pero jamás he entrado en minería y no sé hasta que punto es rentable y cuanto tiempo me haría falta para recuperar la inversión. ¿Que consume un equipo Ryzen 7 2400 con una Nvidia 1080 todo el día ON?

Vivo en España y tengo tarifa nocturna.
      Precio hora pico 0,153033€/kWh.
      Precio hora valle: 0,074275€/kWh

Gracias por adelantado a las opiniones detallas y razonadas.

Sergi Ruiz Zaruzuelo
      Participante
      @janderklander

Eso Marcos te lo puede aclarar mejor, que no me acuerdo de la página que calculaba el rendimiento. Pero una 1080 minando full, traga.

HWK
      Participante
      @shirai

Buenas,
      Intentare explicarlo por partes .

Si la quisieras solo para jugar en 1080p la 1060 de 6gb sería la opción mas recomendable dado tu caso.
      Pero para que te hagas una idea si no estas utilizando la gráfica y solo la tienes lo que sería en idle el consumo viene a ser el mismo sea la 1060 que la 1080 15-30 W .

Puestos a minar con una 1060 de 6gb si tienes suerte de adquirirla con memoria micron o Samsumg aquí tendrías la mejor opción 22/25 Mh en Ethash , Ahora mismo es la mejor opción para minar obtendrías al día 0.74 dolares al día recuerda que deberías optimizarla para poder llegar a estos valores .

Si eliges la 1080 minando Ethash con la píldora para hacerla funcionar a 40 Mhs te daría alrededor 1.31 dolares al día y tendrías una bestia para jugar para muchos años si la cuidas bien .

Visto el rendimiento que te darían al día sin contar el coste de luz vamos analizar el coste

Por un lado deberías medir el consumo de tu equipo en idle o bajando torrent como es tu caso mas o menos el consumo de tu equipo básico descargando seria alrededor de 75-90 W .

Si le añades la 1060 en idle seria un consumo de 105 W seria 0.11025 € en Horario Noche
      y 0.16065 € en Horario Día en total pues Pagarías 0.27 € al día solo por tener el pc encendido nada de jugar .

Si cogemos la GTX 1060 con Micron o Samsung y minamos con ella las 24 h + descargando serian unos 170 W. 0.17 Noche + 0.26 Día = 0.43 Día

Si tuvieras una Gtx 1080 tu consumo en idle + Torrent seria prácticamente el mismo que con la 1060.

Pero si la pones a minar tu consumo estimado sería 220 W 0.23 Horario Noche 0.33 Horario Día en total al día 0.56 €.

Teniendo en cuenta que con una 1080 hoy por hoy generarías una media de 1.30 dolares al día – 0.27, sería 0.80 € limpios al día tendrías un roi estimado de tu inversión en 1 año si todo siguiese igual pero ten encuenta que la dificultad puede aumentar o el valor de las monedas pueden caer y tu punto de retorno aumentara.

Al margen de todo esto tu consumo eléctrico dependerá si dispones los led encendidos de tu caja/placa/ventiladores ect el modo de rendimiento del sistema operativo y muy importante la eficiencia de tu fuente de alimentación

Espero que te sirva de ayuda .

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba