Ir a la barra de herramientas

Nodo SotrJ. Cual es tu hardware, costos, consumo y ganancias?

Etiquetado: 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Emilio
      Participante
      @aldeano

He realizado esta inversión, documentare todo el proceso y lo publicare. También iré publicando los datos de ganancias €€€€

Placa Base: MSI A320M-A PRO – 46,98€
      Procesador: AMD Athlon 3000G 3.5GHz – 53,99€
      Ram: Crucial DDR4 8GB 2400Mhz – 36,99€
      SSD: Kingston A400 SSD 120GB – 28,99€
      HDD: Seagate Expansion Desktop STGY8000400 8TB (es externo pero por algún motivo son mas económico, luego lo abro y lo conecto por SATA) 149,99€
      Chasis: Tacens Anima AC4500 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W – 26,98€
      Gafild Medidor de consumo de corriente – 15,99€
      Windows 10 Pro – 2€ (licencia)
      Consumo del equipo 27W en IDLE (reposo) – Costo anual 37.81€, aquí les dejo el enlace de la caluladora: https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/
      TOTAL= 399.72€ Costo del primer año

Se que es un poco mas que la configuración recomendada en el vídeo de HardwarEsfera (https://www.youtube.com/watch?v=VijdQYzfbss&t=144s). Me decante por placa y micro tradicional ya que puedo expandir la configuración con más HDD ya que el board trase 4 SATA, ademas de tener la posibilidad de cambiar el procesador en caso de necesitar la PC con otro fin. El HDD de 8TB es porque a pesar de no aumentar mucho la rentabilidad, es el tamaño que recomienda StorJ como mínimo. La RAM de 8GB porque me pareció buen precio (no es un requisito mínimo para montar el nodo).

Creo este hilo para ser mas directos y concretos en este tema:
      – Configuración de hardware y Software
      – Consumo y costo energético
      – Tiempo brindando el servicio
      – Datos alojados y su trafico
      – Ganancias €€€€

Luego comento como va el tema de configuración.

Cesar Haroldo
      Participante
      @haroldo

Y no superas los beneficios sobre los gastos con esa inversión, yo creo lo haré comprando el quadhat para mí pi4 así monto dos discos de 4tb en raid1

cnts87
      Participante
      @cnts87

Has probado Raid 1 por software con Seagate Expansion Desktop? o aLguien ha probado con unidades externas iguales? He probado con 2 pendrives de 64gb y Windows no me da la opción siquiera, pero al no ser de la misma marca tenían diferente tamaño, imagino que será por eso… Como bien dices estan bastante más baratos que los internos… vamos que merece la pena, el tema es que no me atrevo por el tema de raids.. no sé si admiten un Raid 1 y luego un Raid 0+1…

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por cnts87.
        cnts87
        Participante
        @cnts87

Has probado Raid 1 por software con Seagate Expansion Desktop? o aLguien ha probado con unidades externas iguales? He probado con 2 pendrives de 64gb y Windows no me da la opción siquiera, pero al no ser de la misma marca tenían diferente tamaño, imagino que será por eso… Como bien dices estan bastante más baratos que los internos… vamos que merece la pena, el tema es que no me atrevo por el tema de raids.. no sé si admiten un Raid 1 y luego un Raid 0+1…

Por cierto de montarlo sería aprovechando un “viejo pc” un i7, 3.4gzh 4 cores 8 hilos que para mi sigue siendo una bestia, aunque es gen3, con 12 de ram, asiq con ese se podrá salir de dudas si la potencia de procesador y ram cuentan a la hora de escalar, pero tengo q comprar aunq sea un disco para empezar, y estan muy muy caros los internos y más en relación con los externos.

FRAN
      Participante
      @super1

Donde has conseguido una licencia Win tan barata ?
      Yo después de mas de 50 horas offline aún no he conseguido que se ponga en marcha el nodo, menuda odisea. Estoy ahora con que me saquen del CG-NAT y que me abran el puerto los de MASMOVIL. A ver si lo consigo algún día…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba