Ir a la barra de herramientas

OC I7 8700K 5.0gh en placa base Z390 Aorus master

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Calderon
      Participante
      @calderon

Muy buanas a todos. Me monte un ordenador por piezas a falta de la grafica que todavia no tengo. Mi comfiguracion es:
      I7 8700K, Placa base Z390 Aorus Master, 2 x 16 GB RAM G.Skill trident z 3200mh cl14, SSD M2 Nvme 1Tb samsung evo 970, Refrigeracion liquidia Nzxt Kraken x72(360mm), fuente alimentacion corsair hx1000w plus gold modular, caja cooler master H500M.
      Bueno el tema es que soy nuevo en esto u este finde empece hacerle overclock. De primeras me fui a la bios, active perfil xmp para ram, puse todos los nucleos a 5Gh, haciendole un offset de -200mh para instrucciones avx, y voltaje a 1.280v. Desactive EIST. Pase primero cinebench, luego Aida, silverbench extreme y por ultimo 3 horas de prime95. Las maximas temperaturas me las dio en prime95 72 grados. Pero las paso todas bien. Esto de primeras. Cual seria mi paso a seguir?

JeyMiiMii
      Participante
      @jeymiimii

Muy buenas!!

Tengo esa placa con el 9700k y con overclock de 5.0 Ghz. Yo lo tengo sin C states activos, con load line calibration activo y en un voltaje de 1.32V para no pasar de 1.35V que es lo que mi micro aguanta perfectamente, perfil xmp activo.
      ¿La opción que tu has desactivado es para que se te mantenga estable en los 5 GHZ?? 

Un Saludo.

JeyMiiMii
      Participante
      @jeymiimii

Y yo el suiguiente paso que haria es subirle a 5.1 ghz y provar con 1.30v haber como te funciona y que temperaturas te alcanza para sacarle un maximo rendimiento sin estropearlo. y siempre que hagas las pruebas verificar
      voltajes y ver que temperaturas tiene. Si ves q

Calderon
      Participante
      @calderon

EIST es como para cuando el procesador no necesite ese voltaje o frecuencia la baje. Mas o menos no entiendo mucho hee. Es recomendable desactivarlo aunque alomejor no te da ningun problema. El que perfil tienes el load calibration?

JeyMiiMii
      Participante
      @jeymiimii

Le tengo puesto en Modo turbo y le bajo el voltaje. Baje una guia de overclock de la pagina de Aorus y te daban esa pauta para estos micros. Es la segunda la VCCore o algo asi. La tengo en el trabajo mañana si quieres te la paso asi la tienes como referencia.
      Un saludo

Calderon
      Participante
      @calderon

La guia está en español? Vale, muchas gracias amigo👍😜

JeyMiiMii
      Participante
      @jeymiimii

No esta en español es Ingles pero con imagenes que se entienden muy bien.

no_usuario
      Participante
      @no_usuario

benditas imagenes no? ^_^
      la verdad es q muchas veces aun entendiendo el texto vas directamente a las imagenes y tienes suficiente .. sobretodo cuando te indican el camino a seguir o el parametro a tocar ^_^
      a veces hasta en videos va bien aunq no entiendas lo q dicen porque ves el como llega a los sitios y luego ya te preocupas de averiguar un poco mas de las opciones que encuentras en tu equipo ñ_ñ

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba