Ir a la barra de herramientas

Overclocking en BIOS AMI.

• Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Potenlero
      Participante
      @potentado-farolero

Buenas tardes Asaltador.

Necesito ayuda. He visto tu video esplicando como hacer overclock, y los conceptos basicos los entendi (frecuencia, voltaje y temperatura).
      Tengo un CPU Intel 2 Extreme QX9650 3,00 GHz, con placa base ASUS RAMPAGE EXTREME chipset x48 socket 775 y 4 memorias RAM Kingston ValueRam 2 GB 1333 MHz en dual channel.
      En la BIOS solo he cambiado el parametro CPU Level Up: Crazy y alcanza los 3510 MHz. (Aparte tambien esta la opcion Q9770 y solo llega a los 3250 MHz, si no recuerdo mal).

Si quisiera ir mas halla de estas opciones predeterminadas y configurarlo manualmente, ¿que parametros de la BIOS deberia de cambiar?.
      Te iba a dejar 3 imagenes de la pestaña Extreme Tweaker para que me digas cuales son los que deberia tocar, pero son de mas de 3MB cada una.
      Yo antes de hacer la consulta aqui, envie un correo a [email protected] donde explico lo mismo, pero Roberto Sole me dijo que visitara el foro para hacer la consulta, pero las imagenes estan en ese correo.

Un saludo y gracias.

P.D.: Si sabes de algun software en concreto para hacer auto-overclock y que me permita subir mas la frecuencia en Windows 10 (que es el sistema operativo que tengo instalado) te lo agradeceria mucho.

fermell69
      Participante
      @fermell69

Buenas potentado farolero ,

Hace muchísimo tiempo que no uso una placa 775 …. perdóname si estoy un poco oxidado .

Empecemos por decir que la ASUS RAMPAGE EXTREME es una placa excelente .. enhorabuena por tener esa joya .

El Intel 2 Extreme QX9650 es un CPU con multiplicador desbloqueado pero para conseguir el mayor overclock necesitaras una mezcla de multiplicador alto y fsb alto también …

Yo empezaría con fsb 400 y un multiplicador 10 . Eso te dará 4 Ghz que es muy fácil de obtener con esa CPU . El máximo voltaje que deberías usar para esa CPU es 1.3625V . 

Usa la mejor refrigeración que puedas puesto que esa CPU consume mucho con OC . Espero que esta información básica te ayude y disfruta la experiencia

Un saludo

Potenlero
      Participante
      @potentado-farolero

Hace muchísimo tiempo que no uso una placa 775 …. perdóname si estoy un poco oxidado .

Empecemos por decir que la ASUS RAMPAGE EXTREME es una placa excelente .. enhorabuena por tener esa joya .

El Intel 2 Extreme QX9650 es un CPU con multiplicador desbloqueado pero para conseguir el mayor overclock necesitaras una mezcla de multiplicador alto y fsb alto también …

Yo empezaría con fsb 400 y un multiplicador 10 . Eso te dará 4 Ghz que es muy fácil de obtener con esa CPU . El máximo voltaje que deberías usar para esa CPU es 1.3625V . 

Usa la mejor refrigeración que puedas puesto que esa CPU consume mucho con OC . Espero que esta información básica te ayude y disfruta la experiencia

Un saludo

Hola Fermell69, gracias por tomarte el tiempo de responder mi consulta.

Voy a poner 3 enlaces de las 3 fotos que le saque con el movil a la BIOS para que porfavor me indiques cuales tengo que cambiar, si no es mucha molestia:

– 1º imagen: https://drive.google.com/file/d/1Mp7hBD-VERm3RngLKHlh68n8rJbHEvMS/view?usp=sharing
      – 2º imagen: https://drive.google.com/file/d/1e41-AyEshyeBmhowjx66BzSlusaGDYSb/view?usp=sharing
      – 3º imagen: https://drive.google.com/file/d/1Uu04udQnW4ms6iHaTqe0RHqNxj5K9LAf/view?usp=sharing

Un saludo!

fermell69
      Participante
      @fermell69

échale un vistazo a este video para aprender a hacer OC a una plataforma 775 con el mismo CPU que tu tienes …. y diviértete con ello … La placa es una ASUS como la tuya .. el bios es igual . Pero no uses los voltajes tan altos que el amigo Guille usa en este video !

Disfrútalo !!!

https://www.youtube.com/watch?v=EWGWaR_I1EI

Un saludo

Potenlero
      Participante
      @potentado-farolero

échale un vistazo a este video para aprender a hacer OC a una plataforma 775 con el mismo CPU que tu tienes …. y diviértete con ello … La placa es una ASUS como la tuya .. el bios es igual . Pero no uses los voltajes tan altos que el amigo Guille usa en este video !

Disfrútalo !!!

https://www.youtube.com/watch?v=EWGWaR_I1EI

Un saludo

Buenas tardes Fermell69!.

Gracias al video de youtube que me pasastes, estoy disfrutando de los 4 GHz. Solo cambie los parametros que tu me dijstes, 400 FSB con el multiplicador al 10.0 y un voltaje de 1,3625 V.

Otra cosa que te queria preguntar sobre la memoria RAM. Al cambiar los parametros ahora me funcionan a 667 MHz, y en la BIOS cambie el parametro DRAM FRECUENCY: 1334 MHz (es la opcion que me daba) para que me funcionen a 1333 MHz, pero sigue a 667 MHz. ¿que parametros debo cambiar para que la memoria vuelva a ir a 1333 MHz?. Gracias.

Un saludo.

P.D.: Para mas info, el modelo de memorias que uso son KVR1333D3N9K2/4G.

fermell69
      Participante
      @fermell69

Me alegra mucho que pudieras subir tu CPU a 4 Ghz …

En cuanto a la RAM usa DDR3 ( double data rate 3 ) eso significa que transmite datos dos veces por ciclo y esto suele confundir .

La frecuencia real a la que trabaja la RAM DDR es la mitad de la que muestran las especificaciones . Por tanto tu RAM DDR3 1333 tiene una frecuencia real de 667 Mhz  , es correcta la lectura en BIOS .

Espero que esto aclare tus dudas .

Un saludo

Potenlero
      Participante
      @potentado-farolero

Me alegra mucho que pudieras subir tu CPU a 4 Ghz …

En cuanto a la RAM usa DDR3 ( double data rate 3 ) eso significa que transmite datos dos veces por ciclo y esto suele confundir .

La frecuencia real a la que trabaja la RAM DDR es la mitad de la que muestran las especificaciones . Por tanto tu RAM DDR3 1333 tiene una frecuencia real de 667 Mhz  , es correcta la lectura en BIOS .

Espero que esto aclare tus dudas .

Un saludo

Hola Fermell69.

Pues antes de hacer el overclock a la CPU, en el administrador de tareas siempre me ponia que funcionaban a 1333 MHz. Es muy raro, no entiendo nada jajaja.

Mirando las especificaciones tecnicas de los modulos en pdf de la pagina oficial de Kingston, en FEATURES pone esto: 667MHz fCK for 1333Mb/sec/pin. No se si eso eso a lo que te referias tu, pero aun asi sigo sin entender porque dejaron de funcionar a 1333 MHz.

Ahora me gustaria saber otra cosa. Hace una semana y pico me peto la grafica que tenia, una ASUS GTX 285, y tenia una grafica MSI GT 710 1GD3H LP por ahi suelta que le he puesto para ir tirando…
      Entonces mi consulta es, ¿que grafica podria ponerle para jugar aunque sea a FHD 1080p 30fps?. Gracias.

Un saludo.

fermell69
      Participante
      @fermell69

Hola de nuevo potentado farolero ,

La gráfica más potente que yo usaría es una RX560 / GTX 1050ti . Puedes usar gráficas más antiguas con un rendimiento similar a estas .

Aquí tienes un link que te ayudara a comparar diferentes rendimientos en gráficas :

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1050-Ti-vs-AMD-RX-560/3649vs3926

Este otro link te ayudara a saber si tienes cuello de botella en el conjunto CPU + GPU :

https://thebottlenecker.com/calculator

Espero que todo esto te ayude a conseguir un PC equilibrado .

Un saludo

Potenlero
      Participante
      @potentado-farolero

Hola de nuevo potentado farolero ,

La gráfica más potente que yo usaría es una RX560 / GTX 1050ti . Puedes usar gráficas más antiguas con un rendimiento similar a estas .

Aquí tienes un link que te ayudara a comparar diferentes rendimientos en gráficas :

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1050-Ti-vs-AMD-RX-560/3649vs3926

Este otro link te ayudara a saber si tienes cuello de botella en el conjunto CPU + GPU :

https://thebottlenecker.com/calculator

Espero que todo esto te ayude a conseguir un PC equilibrado .

Un saludo

Hola Fermell69.

Genial!, gracias por las paginas y por la ayuda en serio. He estado mirando el cuello de botella de CPU + GPU, y no sale la GTX 1060 de 6 GB, pusieron una con 5 GB y otro que pone “with max-q design”, ¿que quiere decir esa opcion y cual deberia de poner para la de 6 GB?, ¿que raro no? jajaja.

Un saludo y mil gracias!.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba