Eventos

Resumen de la presentación de AMD del CES 2022

Hoy ha empezado el CES 2022 de Las Vegas, y AMD ha sido la primera en salir a la palestra para mostrar sus novedades tecnológicas de cara al futuro. Entre ellas se han anucniado nuevas CPUs tanto móviles como de escritorio y nuevas tarjetas gráficas de gama de entrada.

Ryzen mobile, CPUs para portátiles y notebooks

El primer anuncio de AMD en el CES 2022 es el de la Ryzen 6000 Series Mobile, una serie de CPUs para portátiles con mayor rendimiento y mejor gestión de la batería. Entran en la familia de Updated Zen3+ CPU, pensada para optimizar el rendimiento por vatio de notebooks. No es solo cuestión de mejoras de eficiencia pues los gráficos integrados serán de calidad RDNA2 en GPUs. Estarán fabricados usando el proceso de 6nm de TSMC. Serán compatibles con la memoria DDR5 memory, USB4 Wi-Fi 6E, USB 4.0, PCI Express Gen4, y alcanzarán velocidades de 5Ghz.

Para notebooks, se ha mejorado el consumo de batería con gestores de rendimiento de batería, que hacen que un portátil con un Ryzen 6000 pueda estar hasta 24 horas reproduciendo vídeos con una única carga. En general, baja el consumo de energía al usar navegación web y streaming de video, al ser de las acciones que más consumen y son más populares en los notebooks.

También han desarrollado las CPUs pensando en portátiles gaming y de creación de contenido. Son más eficientes en el renderizado de vídeo y tienen soporte para Raytracing por hardware, junto a Fidelity FX Super resolution y Microsoft DirectX 12 Ultimate. Con esto prometen que será ideal para jugar a juegos en 1080p en un notebook. Muchos de los títulos modernos más exigentes alcanzan los 60 de forma estable.

La fecha de lanzamiento será en febrero de este año, cuando empiecen a llegar los primeros modelos. Los primeros productos comerciales conm los Ryzen 6000 Series mobile serán los Thinkpad Z de Lenovo, Acer Nitro, ROG Zephyrus G14, Alienware m17 R5, HP Elitebook 845 y 865 G9, Lenovo Legion 5 Pro y Razer Blade 14. En total, se esperan unos 200 notebooks basados en 20 modelos distintos

Nuevas GPUs AMD Radeon mostradas en CES 2022

Al menos 22 juegos se unirán este año para usar la tecnología Fidelity FX Super Resolution de AMD. Han confirmado nuevas GPUs portátiles con la RX 6000S series. Esta serie incluye las RX 6800S y RX 6700S capaces de llegar a 100 FPS, la RX6600 capaz de llegar a 80, y la series M se expande con las RX 6850M XT, RX 6650M XT, RX 6650M, RX 6500M y RX 6300M, diseñadas con una mayor velocidad que sus homólogos “sin M”,

En el campo de gráficas de gama media, han anunciado la GPU de gama de entrada 6500XT con 2,6 GHz de reloj base, 16 CU y RA y 16 MB para Infinity Caché. Costará uno unos 200 dólares y estará disponible en tiendas el 19 de enero.

El software Radeon Super Resolution llegará a la suite de AMD

Bajo el nombre de Radeon Super Resolution, este software de reescalado estará disponible en la suite AMD Adrenaline. Nos pedirá que bajamos la resolución nativa del juego y el software lo reescalará automáticamente. Está pensado para funcionar en todos los juegos y así aumentar la tasa de fotogramas por segundo sin tener que mejorar la tarjeta gráfdica. Llegará a la suite AMD Adrenaline este trimestre.

Llega la 3D V-Caché a CPUs domésticas

3D V-Cache de AMD llega a las CPus de mercado. Lisa Su de AMD ha anunciado en el CES 2022 que llegará la 3D V-Cache a modelos de CPUs comerciales, siendo el Ryzen 7 5800 x3D el primer procesador comercial que tenga dichas características. esta CPU tendrá 8 núcleos, 16 hilos, una mejor a de 0,6 GHz y una caché de 3D de 64 MB, junto a 32 MB de caché 2D. Llegará a las placas base M4 ya presentes en el mercado esta primavera.

Zen 4 cierra el CES 2022 de AMD

El último anuncio de AMD en el CES 2022 es la arquitectura Zen 5, fabricada en 5 nm parta la plataforma AM5. Será compatible con la memoria DDR5, PCIe Gen 5, y usará el socket LGA. Los primeros procesadores que lo tengan serán los Ryzen 7000. Una prueba hecha con halo Infinite demuestrta que es capaz de mover Halo Infinite en 1080 usando únicamente los gráficos integrados de Zen 4. Llegarán en la segunda mitad de este año y es de esperar que nos den más detalles a lo largo del año.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.