Ir a la barra de herramientas

Problema con Ram a ver si alguien sabe por qué

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      ermaike
      Participante
      @ermaike

Hola buenas noches tengo un problema con la RAM y no se por que es.
      Mi ordenador tiene un i5 4690k una placa Asrock z87 pro4 y dos módulos de 8gb Kingston a 1600mhz.
      El problema que tengo y ya me lo hizo con el ordenador casi nuevo es que la Ram empieza a fallar y da cuatro pitidos como que la RAM esta jodida .
      Cuando compré el ordenador hace 5 años me lo hizo y se cargó un modulo , como estaba en garantía me dieron otro.
      Hace una semana me lo hizo una vez y me jodió los dos módulos , lo que hice es que empecé a conectarlas de una en una y reiniciar el pc una y otra vez a ver si la bios me las reconocía y al final lo conseguí con las dos.
      Me lo volvió a hacer hace 3 días lo lo arreglé otra vez.
      He buscado información por internet tanto en inglés como en español y no encuentro nada.
      La bios está actualizada a la última versión y el problema es que estoy parado y las placas que veo z97 están muy subidas de precio.
      La verdad que el ordenador me sigue funcionando muy bien lo uso para jugar y estudiar y hago maquinas viirtuales para hacer experimentos y sigue comportándose decentemente.

yuanyamine
      Participante
      @yuanyamine

Das letzte Problem kann sein, dass das Standard-Dell-Netzteil ein Bein verloren hat oder der MB ausgefallen ist. Wenn Sie ein Voltmeter haben, überprüfen Sie, ob der Spannungsausgang des Geräts piept, und prüfen Sie, ob alle vorhanden sind. Wenn nicht, versuchen Sie es mit einem Testnetzteil von einem anderen PC oder Ersatzteil. Wenn es sich um einen MB-Fehler handelt, können Sie ihn nur beheben, wenn Sie einen Bench-Test haben. Was ich als alter PC tun würde, wenn der PS das Problem nicht behebt, ist, ein Laufwerkskopierkabel oder eine Box zu kaufen und das Laufwerk in eine Box zu legen und die Daten auf einen neuen PC zu kopieren.

Iván
      Participante
      @capi8800

Hola ermaike!
      Como ya sabrás en BIOS como la de tu placa base (AMI) los 4 pitidos significan memoria RAM defectuosa. Imagino que ya has probado a colocarle otras tarjetas RAM diferentes, ya que si la RAM está realmente defectuosa es la única solución.
      Por lo que veo tu placa tiene 4 slots de memoria RAM y trabaja con dual channel. Comprueba que las memorias RAM estén conectadas de forma alterna, es decir, si tienes 4 ranuras (1,2,3 y 4) conectar las tarjetas RAM en la 1 y en la 3.
      Si esto no lo soluciona prueba también en conectarlo en las ranuras 2 y 4, alomejor el problema viene del propio enganche que esté deteriorado ya que la placa tiene pinta de ser un poco antigua.
      Como consejo te recomiendo limpiar los contactos de la memoria RAM y las ranuras de la placa base con alcohol isopropílico, ya que si no lo has limpiado después de 5 años igual también está haciendo mal contacto.
      Espero que sirva, no se me ocurre nada más con la información que tengo.
      Un saludo

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar