Ir a la barra de herramientas

Proyecto para optimizar un equipo antiguo para STORJ.

Etiquetado: 

Mostrando 27 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Juan Antonio Hernandez Estevez
      Participante
      @jahe73

Queridos amigos, espero que me ayudeis a optimizar un equipo en desuso ( pero en buenas condiciones ) a ver si puedo sacar unas pelas con el tema que mencionó Marco Antonio de STORJ. Empiezo poniendo las características del equipo y mis dudas sobre la posible optimización.

* PLACA BASE : P5SD2-VM (LGA 775, FSB 1066 O.C./800/533 MHz, 2 SOPORTES DDR2 667/533, 1 PCI-EX16, 1 PCI-EX1, 2PCI, 2X SATA2 ( FUNCIÓN RAID 0 Y RAID 1).

* MEMORIAS : KINGSTONE 2X DDR2 2GB 667MHz.

* PROCESADOR : PENTIUM D 930 A 3MHz (4M CACHE, 800 MHz FSB) Ó PENTIUM DUAL CORE 4400 A 2.00GHz( 2M CACHE, 800 MHz FSB)

* HDD : 500 GB.

* FUENTE ALIMENTACION : 550W GENERICA.

Mis dudas son:

– ¿cual de los 2 procesadores uso?
      – Teniendo en cuenta que la Placa Base sólo cuenta con 2 sata2 ¿ me interesa pillar un adaptador PCI-E a Sata3 de 4 o 8 salidas ? ¿con el de 8 me paso?
      – Capacidad maxima de los HDD ( lo digo porque hay equipos antiguos(como este) que no admiten HDD superiores a 2 ó 4 Teras.).

En fin, seguro que me dejo algo en el tintero.

Agradeceros por adelantado la ayuda que puedan darme los mienbros del FORO.

P.D.: Amigo Roberto, seguro que ves el tema antes que Marco Antonio y ¿ podrías preguntarle por esos 775 que ofreció en uno de los directos de los domingos?
      Soy de Sevilla y no tengo problema de abonarle el envío. Actualmente estoy usando un Q8300 en una Gigabyte GA-P35-DS3L.

Fran
      Participante
      @trazo

Me uno al hilo, tengo un par de equipos abandonados y me gustaría saber si esto es del todo rentable para echarlos a andar. Respecto a tu duda del procesador yo usaría el dual core, aunque la potencia no es algo de lo que más importe en un proyecto como este (o eso creo). La velocidad del puerto sata si creo que influiría y no estaría de mas una tarjeta PCI para subsanrlo.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por Fran.
      Participante
      @jahe73

Gracias Fran, he visto adaptadores PCI-E a SATA3 con 2, 4, 6 y 8 salidas SATA3.
      con el de 2 salidas ya le sacaría partido ( ya que pasaría de 2 SATA2 a 2SATA3), pero la cuestión es si con 6 ó 8 me paso.

Fran
      Participante
      @trazo

Depende de cuántos discos duros vayas a utilizar en ese equipo, de si añadirás más en un futuro, etc. Como te digo, lo que mas se adapte a tu necesidad.

Participante
      @jahe73

Mi intención es añadir los máximos discos posibles ya que, a más capacidad disponible para STORJ; más cobras…

Fran
      Participante
      @trazo

Lo más lógico sería máximo espacio por unidad y no tanto el número de unidades (a no ser que ya las tengas y las vayas a reutilizar), en tu caso con una fuente génerica más aún.

Si vas probando algo veme contando que tal.

Participante
      @jahe73

He mirado los comentarios de gente que ha comprado diversos adaptadores PciE a Sata3 y he acabado bastante intranquilo en cuanto la fiabilidad de los mismos.

Y ahora me pregunto… ¿No sería mejor una placa base que tuviera Sata3 (Obviamente ya no me valdrían los 775 y su placa)?

txema
      Participante
      @txemaferre

yo he montado uno con un dell optiplex c200 (pentium d 3.ghz, 2gbram, win10 64)hdd1 ssd 128gb hdd2 seagate 8tb 7200rpm y por ahora funciona,mas adelante lo sustituiré por algo que consuma menos y haga menos ruido.

por ahora lleva 20 días ininterrumpidos y aguanta por lo antigua que es la maquina

txema
      Participante
      @txemaferre

en anterior 2gb ddr2 a 533, uso de ram estaen un 43%
      pentium D a 3.00ghz con una carga constante de entre 45-60%
      el uso de red de la maquina segun windows esde 18Mbps
      eso si el ruido del disipador y la fuente de alimentación por mas que le he hecho el mantenimiento es algo molesto

mas adelante cambiare la maquina por un athlon 200ge, 8gb ram, placa gigabyte ga-320m-s2h
      la placa,cpu,ram y caja +fuente me cuestan unos 165. discos duros re-aprovecharía los mismos y la nvdia 710 como gráfica dedicada

txema
      Participante
      @txemaferre

hoy lo he provado con otra maquina con coreduo (1gen) a 2.2 y 2gb de ram (todo soldado), hdd 1tb 5200 rpm,con ubuntu 16, no habido forma de hacerle la identity

Participante
      @jahe73

Amigo txema, en tu configuración del Pentium D (supongo que es el 930) es normal el ruido del disipador porque es un procesador de 2 núcleos/2 hilos y se calienta mucho.
      Los 2gb ¿ es 1 módulo de 2gb ó 2 módulos de 1gb ? Aunque fueran 2 módulos de 1gb para aprovechar el Dual Channel, lo veo insuficiente para un Windows 10.

txema
      Participante
      @txemaferre

hola antonio
      si es un pentium d 930 (prove de ponerle un e8400, pero no arrancaba) con una configuración de 1x1gb (las de 2x2gb el pc no arrancaba)
      esta maquina corre sobre un ssd kingston de 128gb para el sistema operativo; windows 10 x64 1909, winrar, storenode, notepad++, Duc noip y nvidia drivers para la gráfica gt710

el uso medio de cpu esta entre 24-32% y la memoria ram 0.8/2gb ram

mas adelante la cambiare por un athlon 200ge, una gigabyte a320m, 8 gb ddr4 y una caja+fuente. reutilizare el ssd y el hdd.
      con este cambio reduciría el calor del equipo y el ruido, también disminuiré el consumo eléctrico a unos 75w aprox

txoli
      Participante
      @aitzol

Buenas noches. Os escribo para ver si me aclara alguien este tema.
      Para empezar, de hardware se muy muy poco, pero de este tema, 0 jajaja.

Tenia pensado comprar un equipo muy básico y ponerlo a trabajar, pero tengo muchas dudas:
      1) ¿hay algún sitio o foro en español que indique que pasos hay que hacer para cobrar? hasta lo que se, cobras en una moneda que luego la puedes cambiar por bitcoins o algo así….
      2) Después de ver los vídeos de Hardwaresfera, aclara que lo mejor es montar un pc con ssd+ hdd de 2 tb ( a partir de esa cantidad de almacenamiento en un disco duro no merecía mucho la pena creo). Mi pregunta es, si en un mismo equipo, meto 4 hdd de 2 tb cada uno, saco mas dinero que montando un único HDD de 8tb?
      El equipo que quiero montar el el siguiente:
      – Placa base:Gigabyte B450M S2H
      – Procesador:AMD Athlon 200GE 3.2GHz Socket AM4
      – Memoria ram: 2x Memoria RAM Crucial DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL17 ( en total 8 gb)
      – disco duro hdd:Seagate BarraCuda 3.5″ 2TB SATA 3
      – fuente de alimentación: Corsair VS450 450W 80 Plus White

*Merece la pena invertir en un pc así? sale unos 250 euros
      * Para ese procesador no es necesario actualizar la bios previamente, verdad?
      * he puesto dos módulos de ram para tener un total de 8 en dual channel, pero no se si sera necesario.

Espero que me ayudéis un poco.

Gracias a todos compañeros.

txema
      Participante
      @txemaferre

hola buenas txoli

a ver si te puedo ayudar

1 no he encontrado ningún foro en español,tampoco es que me haya roto la cabeza. por lo que se y tengo entendido ellos te pagan con el token y luego tu vendes el token

2 yo cuando lo instale no me daba opción de seleccionar un segundo disco duro (yo tengo dos de 8tb, y solo me dejo seleccionar uno) otra cosa es en administración de discos, hacer un disco distribuido de 16tb (es lo que hice)
      – depende del precio que te salga, 4 discos de 2tb te valdrian unos 240e (números redondos), y un disco de 8tb te valdría unos 230e. eso a tu gusto
      3 parece que el presupuesto lo as sacado de ¨torotocho¨ (me suena la configuración) esta bien de precio pero se puede ajustar mas, tu nodo no estará activo todo el tiempo, habrá días que no harás nada (a mi me pasa)
      si tienes un ordenador mas antiguo lo pruebas si puedes (ten encuesta que solo funciona en windows 10 x64) y lo ves que tal va. eso antes de gastarte 250 euros, yo me tengo algo pareció pensado por 170e (re aprovechando los hdds i gráfica del actual que hace de nodo

a ver si marcos hace el video y nos saca de dudas.
      yo este finde voy a probar de poner un segundo nodo usando un portátil ya algo anti-guillo de i7 2gen

txoli
      Participante
      @aitzol

En el vídeo que os pongo a continuación, explica el tema de xk no merece la pena un disco duro superior a 2 tb. Es del canal de hardwaresfera. Habla un poco a partir de:
      1:06:17

Una cosilla que tengo en duda es la siguiente: Yo en casa tengo contratados 120 megas de fibra óptica. En caso de poner el nodo tanto en descarga como en subida al máximo, tendré problemas de conexión en otros pcs de casa, tanto para navegar, jugar o ver netflix en la tele?

Siento ser tan pesado, y espero que todas estas dudas aclaren a mas de uno 🙂

txema
      Participante
      @txemaferre

** **
      *Merece la pena invertir en un pc así? sale unos 250 euros
      por lo que he visto en sitios americanos, la inversión al principio no la recomiendan hacer, te animan a usar algún equipo que tengas

* Para ese procesador no es necesario actualizar la bios previamente, verdad?
      en principio no pero nunca se sabe

* he puesto dos módulos de ram para tener un total de 8 en dual channel, pero no se si sera necesario.
      usaras la apu que lleva? en caso afirmativo si es recomendable el dual channel; en caso de que no pues un modulo de 8gb
      en mi caso como seria maquina exclusiva yo le pondré – Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

el tema de conexión con 120mb la verdad no me fije ya que estoy no esta subiendo y bajando constantemente, a mi a ratos me marcaba un uso de 98.2 Mbps y otras veces de 0.5 Mbps y desde hace 5 días no sube ni baja nada allí esta.
      puede que 120mb se te quede justa si coincide todo el uso de red a la vez. yo en mi caso tengo fibra simétrica de 300 i teniendo en casa muchos aparatos que consumen Internet a la vez no me a dado problema

a ver si Marc sube un dideo dedicado a storJ y nos saca de dudas

Woxter00
      Participante
      @woxter00

Hola a todos,

Actualmente tengo una maquina virtual en windows 10 para realizar una prueba después de ver el vídeo “PRESUPUESTO NODO STORJ GANAR DINERO con INTERNET” publicado ayer.

La duda que tengo ya que no he conseguido encontrar una respuesta realmente clara es que revisando el log, veo una cantidad de registros enorme que dice “Upload Canceled” +Piece id “***” + satellite id “***” + action “PUT” donde no se distinguir si esta es debido a algún error o simplemente una solicitud de cancelación procesada correctamente.

Bajo mi punto de vista debería ser la segunda pero existe alguna manera para confirmar este caso ?

Gracias !

txoli
      Participante
      @aitzol

NO te puedo contestar compañero, xk no tengo ni idea.

Hoy me he quedado con la curiosidad de cuanta fibra tengo.
      Después de varios test de velocidad, he conseguido una media de descarga de 220 mbps y 21mbps de subida.
      Creéis que el hecho de no tener fibra simétrica y tan solo tener 21 mbps de subida repercutirá en el rendimiento?
      Gracias

txema
      Participante
      @txemaferre

hola txoli
      yo creo que si que te repercutiria el rendimiento,porque a mi a veces se me pone a +100 Mbps de upload

txoli
      Participante
      @aitzol

Gracias por responder.

La verdad que el presupuesto lo he sacado mirando paginas como pccomponetes, aussar y coolmod. Luego cogía siempre de los mas baratillo, menos la fuente de alimentación, ya que no quiero una genérica o una de 15 euros que deje de funcionar al de 3 meses.
      Marcos me ha contestado por por twitter que” si que podría poner varios discos duros. Se puede hacer maquinas virtuales con mas discos y montar mas nodos sobre el mismo pc, pero, en caso de fallar , se pierde el ingreso de todos los nodos”.

Por este comentario, entiendo que, por ejemplo, si con un HDD saco 4 euros, con 2 HDD sacaría mas o menos el doble no? ( siempre y cuando tengan el mismo trafico de datos).

Otra pregunta que os hago es la siguiente: ( recordar que no tengo ni idea de esto 🙂 )
      para crear una maquina virtual, he visto varios vídeos en youtube que explican como se hacen:

Y en este video, creo que explican como añadir mas discos duros a una maquina virtual:

Si alguien entiende de todo esto, estaría genial que nos dijeran si nos podemos fiar de estos vídeos o no.

Gracias

jmbv
      Participante
      @jmbv

Para comentar sobre Storj mejor podeis pasaros por aquí https://hardwaresfera.com/forums/topic/configuracion-nodo-storj/

ryga
      Participante
      @ryga

Me uno al hilo para ver vuestras experiencias y seguramente yo me anime también jejejeje

Un saludo.

Pablo
      Participante
      @thor80

Hola que tal, ya me estoy montando el mío, pero tengo una pregunta sobre la IP, si se tiene una ip dinámica utilizan algún servicio como no ip para solventar el problema.
      ¿Recomiendan ese servicio? ¿tiene algún costo?

txema
      Participante
      @txemaferre

hola pablo, si uso el servicio noip, va bien funciona.

existe una versión gratuita y una de pago. yo uso la gratuita sin problemas

Participante
      @jahe73

Hola amigos. Siento no haber estado más pendiente del hilo (he estado 3 semanas con fiebre intermitente que llegaba a 38.8 ºC y creedme que lo que menos me apetecía era ponerme en el Pc).

Volviendo al tema, os comenté que estaba dudando si comprar una tarjeta PCIe que me proporcionara Sata3 ya que las placas lga 775 llevan Sata2.

Reflexionando sobre éste tema, he llegado a la conclusión de que es innecesario para la calidad de servicio a Storj y os expondré los motivos:

En mi caso, tengo contratado 500 megas simétricos, pero aunque contratara 1 giga simétrico pasaría lo mismo. En la mayoría de las placas (excepto algunas de alta gama que cuestan un pastonazo) están limitadas para la conexión a 100 megas/segundo. Teniendo en cuenta ésto, la velocidad de lectura/escritura en Sata2 está limitada a 3 gigas/segundo, por lo cual estamos sobrados.

A ésta conclusión he llegado yo, pero me gustaría que me confirmarais si tengo razón ó estoy metiendo la pata.

Gracias por adelantado y espero que éste hilo que he creado sirva para seguir solventando dudas.

Pedro
      Participante
      @brumay

Buenos días

Por fin he podido poner el Nodo Online.😋😋

El problema era CG-NAT de Masmovil. Me sacaron y ya he podido abrir el puerto.

Ya tengo trafico en el nodo.

Equipo:

Disco SSD: Kingston Technology A400 SSD 120 GB Serial ATA III
      Disco HHD: Seagate Technology ST2000DM008 Barracuda 2Tb
      Memoria: 4GB DDR2
      CPU: Intel(R) Core(TM) 2 CPU 6320 1.86 GHz
      Placa base: Es una placa base viejita de un ordenador HP

A ver como va la cosa.

Un saludote

Mibex
      Participante
      @mibex

Bueno, otro que se apunta a storj. He arreglado mi AMD Athlon 64 x2 para ello con 6 gb de RAM DDR2. A ver que tal.

Participante
      @jahe73

Atentos a los últimos videos publicados en canal, que solucionan muchas dudas con respecto a StorJ.

Mostrando 27 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar