Reinicios PC con GTX 1080Ti

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      codiobert
      Participante
      @codiobert

Hola a todos,

Me he comprado una ASUS ROG Strix 1080Ti de segunda mano para el montaje de un PC nuevo, pero como aún no tengo todos los componentes nuevos he montado la gráfica en el PC actual donde había una ASUS ROG Strix 1060 instalada.
      El problema que tengo es que con la 1080Ti se reinicia el PC cuando estoy jugando y no entiendo que puede ser:

– He revisado temperaturas y ni la GPU ni la CPU pasan de los 74ºC.
      – La fuente de alimentación debería ser suficiente (Aerocool Strike-X Power 800W).

Que pruebas se pueden hacer para checkear si la tarjeta gráfica está en buen estado o detectar el cual es el problema?

Hardware PC:

Placa base: ASRock Z77 Extreme6
      Gráfica: ASUS ROG Strix 1080 Ti
      CPU: Intel Core i7-3770K
      RAM: 16GB DDR3 (4x4GB)
      Disco Duro: Samsung SSD 500GB
      Monitor: Asus ROG Strix XG32VQ 32″ 144Hz

Sé que hay cuello de botella con el procesador (un 20% aprox). Pero para un cuello de botella no se debería reiniciar el PC no?

Espero que me puedan ayudar.

Gracias y saludos!

dani_059
      Participante
      @danimallorca

Has probado la gráfica antes de comprarla?
      Yo en tu lugar haría una prueba con una fuente de alimentación deferente, tiene pinta de ser un problema de la fuente o la gráfica.
      También puedes intentar pasar el furmark a la gráfica y si no te peta ni hay artefactos por la pantalla pues yo diría que es culpa de la fuente.

codiobert
        Participante
        @codiobert

Muchas gracias por responder @dani_059.

Probé la gráfica antes de comprarla pero solo unos minutos para verificar que funcionaba.
        El problema es que el PC no se reinicia siempre, por ejemplo: 48 horas encendido sin jugar aguanta sin problemas, y jugando a veces se reinicia a las 2 horas y a veces a los 5 minutos.

Pasaré el FurMark a ver que pasa y también intentaré cambiar la fuente, para el nuevo PC quería ponerle la Corsair RM850i, igual la compro ya y la pruebo con el PC actual.

Saludos!

codiobert
      Participante
      @codiobert

Hola,

Ya he probado el FurMark y sin problema, varias pruebas con el GPU Stress Test y ningun reinicio. También probé el CPU burner y ningun reinicio.
      Todas las temperaturas correctas, por debajo de los 75ºC.

Se ha reiniciado cuando he ejecutado el GPU Stress Test con el CPU burner a la vez.
      Imagino que el problema es de energía y cambiando la fuente de alimentación será suficiente.

¿Hay alguna manera de estar seguro que es la fuente de alimentación antes de cambiarla?

Gracias!

dani_059
        Participante
        @danimallorca

Si la peses probar con un Tester de fuentes de alimentación, si te vas a una tienda informática por lo general tienen uno.

codiobert
        Participante
        @codiobert

Muchas gracias por tu ayuda @dani_059,

Al final he solucionado el problema, era la fuente de alimentación, conseguí probar con una Corsair RM1000i (1000W) y después de muchas horas realizando pruebas no hubo ningún reinicio.

Por si le sirve de ayuda a alguien, conseguí provocar el reinicio con el software OCCT, sólo con iniciar el test de «Power supply» a los 2 segundos se reiniciaba siempre el PC. Con la nueva fuente pasé varias veces el test hasta los 15 minutos y ningún problema.

Saludos!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba