Rentabilidades y Dudas con los Nodos

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por SirTETE.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      SirTETE
      Participante
      @sirtete

Buenas a [email protected]!!

Como veo que esta sección está muy floja, voy a dar mi experiéncia y vamos viendo entre todos que os parece como va y tal.

El tema es que tengo actualmente dos nodos conectados bajo ip dinámica con No-IP a una red de fibra de 100Mbps simétricos y el caso es que no me generan mucho, os paso las estadísticas de los nodos y me decís vosotros que os parecen y si son normales.

NODO 1, MONTADO BAJO

Windows 10 Pro Licenciado x64

Intel I7-7700K sin overclock (no lo necesito de momento)

16Gb Ram DDR4 G-Skill Aegis F4-2133C15-8GIS (2×8 en dual chanel)

PB Gigabyte GA-Z270-Gaming K3

Para StorJ empecé con un HDD de 2Tb pero hace un mes migré los datos a una Raid de 3 HDD de 2TB Seagate (ST2000VM003-1ET164) y actualmente le tengo asignado a StorJ 5.4TB.

Tengo 2.38Tb Usados, 1,41GB en Basura, 0 Bytes en Overued (me apareció con la última actualización del nodo) y 3,02Tb en Free

El caso es que lo tengo montado desde hace Julio del 2020 y desde entonces me ha generado Sólamente 14.68$, de los cuales me han pagado 5,61$, el resto está en el retenido hasta que no llegue a los 12 o 13 meses de confianza.

Tengo también todos los satélites al 100% en todo, No os parece muy poca la ganancia? que cambiaríais vosotros?

Tengo pensado cambiar la fibra por una de 600Mbps dentro de un mes y si puedo le pienso pedir al ISP una IP Fija por el tema de los niveles de confianza y tal.

NODO 2

Placa Base Gigabyte B360 HD3

CPU DualCore Intel Pentium Gold G5400, 3700 MHz (37 x 100)

RAM G Skill Aegis F4-2400C15-4GIS (4×3 = 12Gb totales que espero subir a 16 en breve)

Win 10 PRO x64

Con este también empecé con un HDD de 2 Tb y cuando mudé el Nodo 1 también Mudé este y le metí un HDD de 4TB Seagate de los cuáles me tienes ocupados 2.45Tb, 2.8Gb en Basura y el resto en Free Le tengo Asignado 3,6Tb ya que es lo máximo que me deja.

Decir que los dos Nodos llevan el SO en un SSD aparte y que la dirección de No-IP es distinta para que no compitan por los datos al estar en la misma red de fibra de 100Mbps.

Este nodo lleva desde Junio del 2020 montado, 100% Online y con todas las estadísticas de los satélites al 100% y tampoco me ha dado mucho, desde que lo tengo operativo me ha generado 21.92$, de los cuales me han pagado 6.99$, el resto sigue en el retenido.

Alguna idea para que los nodos me generen mas??

Este mes tengo que montar un Servidor para donde trabajo y voy a quitar los ordenadores clientes y el servidor viejo que voy a cambiar (no es un servidor como tal, es un I3 de 3ª o 4ªGen con un Windows Server 2003 instalado) y esos equipos me los voy a quedar yo, serían unos equipos Dell con un C2D E7500 @ 2,93Ghz y 4Gb de ram que tengo pensado hacerles un mantenimiento y ampliarle la ram hasta 8Gb o mas dependiendo de los dimm que traiga la placa (creo que sólo trae 2) y montarlos en varias casas a modo de prueba, en principio voy a poner 2 Dell de estos, cada uno en una red diferente, pero con No-IP (ya que las redes usan IP dinámica de cara al ISP) y con un SSD para el SO Win 10 x64 y un HDD de 2Tb a modo de prueba y os iré contando que tal me van, también montaré 2 nodos mas con 2 I3 de 4ª Gen y 8Gb que tengo por ahí tirados en mi pasa del pueblo con otra red de fibra pero éstos dos con IP Fija de cara al ISP, igual pongo uno directamente con la IP Fija y el otro con el No-IP y así veo si hay diferencia y os cuento.

Bueno, pues esto es todo, deciros que actualmente el Nodo 2 lleva 1.12Pb*h en lo que lleva de mes y el Nodo 1 lleva 1.09Pb*h por si os viene bien saberlo para ver los resultados que estoy generando.

Muchas gracias por todo de ante mano y si necesitáis cualquier tipo de aclaración, duda o lo que sea, aquí me tenéis.

Un Abrazo.

Pdta.: Marco Antonio, Roberto, se os echa de menos, a ver si al menos vuelve LA HORA DEL HARDWARE!!!!!! xD

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba