Ir a la barra de herramientas

Se apaga de golpe sin pantallazo azul

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Fran
      Participante
      @franjavivera

Buenas.
      He actualizado mi pc hace 2 semanas con estos componentes:
      R7 3700x
      MSI x570 mpg gaming Edge wifi
      Gskill neo 3600
      La cuestión es que se reinicia solo de golpe sin pantallazo azul. Se me ha reiniciado siempre jugando tanto a juegos instalados en un nvme como en un hdd mecánico, por lo que descarto mal funcionamiento de los discos.
      Las temperaturas de la CPU, GPU, como de los MOSFET son normales incluso estresando todos los componentes al máximo conjuntamente. He pasado varios programas de estrés y no he conseguido replicar el fallo, también memtest sin fallos.
      La fuente que uso es una enermax Revolution xt de 650w 80 plus gold con unos 4 años de antigüedad.
      La BIOS está actualizada y los drivers del chipset igual.
      Lo único que he podido observar esque antes de apagarse y solo cuando uso unos auriculares bluetooth el sonido empieza a entrecortarse sin parar, con altavoces se reinicia igual pero el fallo de sonido no se observa, por lo que me hace sospechar de la placa base este defectuosa o la fuente esté dando algún fallo.
      Alguien tiene alguna idea más? Porque estoy pensando en devolverlo todo ya, me tiene frito y no llevo ni 2 semanas con el.

Gracias,
      Un saludo.

jmbv
      Participante
      @jmbv

Hola, comprueba que tienes la placa montada correctamente, con todos sus tornillos y separadores, que no hace ningun contacto que provoque un corto, comprueba los conectores de la fuente con la placa, los discos duros, la grafica, que tienes todo conectado correctamente. Comprueba si puedes la fuente, conectandola a otro PC, y de la misma manera prueba la placa base con otra fuente. Comprueba los modulos de memoria, la conexion de la gpu con la placa. Prueba a arrancar solo con CPU, y un modulo de ram(probando con diferentes ranuras de memoria de la placa).

Fran
        Participante
        @franjavivera

El problema esque cuesta replicarlo, ahora mismo llevaba jugando 1 hora y no ha pasado nada, en dos semanas se me a reiniciado 3 veces.

jmbv
      Participante
      @jmbv

Por eso mismo, como cuesta replicarlo, si compruebas componente por componente, quizas puedas aislar el problema e identificar lo que falla. ¿Has comprobado que todo este bien conectado, los conectores de la fuente a la placa, las conexiones de la grafica con la fuente, etc,?

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por jmbv.
      Fran
      Participante
      @franjavivera

Bueno creo que he encotrado el problema, falta probarlo mas a fondo pero parece que lo tengo.
      El maldito wifi integrado de la placa, lo he desabilitado de la bios y problema resuelto. Lo que ya no se si es fallo de la placa o me hace conflicto con algun hardware de mi equipo. La interferencia con los auriculares me tenia mosca.
      No se si devolver la placa o apechugar con ella, las opciones que me quedan sin que cuesten un riñon no abundan.

jmbv
      Participante
      @jmbv

Hace unos meses tuve un problema parecido con una tarjeta de red wifi, en mi caso no estaba integrada en la placa base. El PC se colgaba, y se reiniciaba, fue desctivar el hardware de la tarjeta wifi y desaparecer el problema. En aquel momento no podia hacer más pruebas y simplemente tiré de ethernet, para la conexión de ese pc. ¿Has mirado en la web si esa placa da problemas con el wifi? ¿Usas Windows 10? ¿Has actualizado a los ultimos drivers de la tarjeta wifi de la placa base? En la web de MSI hay una actualización de los drivers WIFI de Intel para tu placa base con fecha de 27 de mayo de 2020.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por jmbv.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar