Ir a la barra de herramientas

Se me apagan los servicios de Storj en Windows 10

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      progger
      Participante
      @progger

Hola a todos, el caso es que cada cierto tiempo se apagan los servicios de Storj en Windows 10 y tengo que estar atento para volver a activarlos.

No sé si a alguien más le a pasado o le pasa y cuál es la solución para que no me pase más.

Gracias y un saludo.

jmbv
      Participante
      @jmbv

Hola,
      ¿como lo tienes instalado?
      ¿Tienes los puertos correspondientes abiertos y redireccionados?
      ¿Tienes ip dinamica?
      ¿Si es así usas algun servicio de ddns como no-ip?
      ¿EN el dashboard como ves el estado del nodo?¿Que información te da?
      ¿Has mirado los logs a ver si te daalgun error?

progger
      Participante
      @progger

Lo tengo instalado con el instalador y la versión 1.6.5.
      Los puertos están bien.
      Tengo Ip dinámica y con servicio Noip
      En el Dashboard me sale online y se pone a trabajar, pero de vez en cuando me pasa esto de los servicios.

Yo creo que se satura el procesador o algo y para el proceso que más le esté demandando en ese momento, es posible?

En logs no me da ningún error

En el archivo storagenode.log el ultimo intento a sido esto:

2020-07-21T11:59:20.761+0200 INFO piecestore upload started

Luego me he dado cuenta y ya he restablecido el servicio y sale esto:

2020-07-21T14:19:47.023+0200 INFO Configuration loaded

No hay ningún error…

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por progger.
      jmbv
      Participante
      @jmbv

¿Que configuración del sistema tienes, CPU, Memoria, etc,..?
      ¿El archivo de configuración config.yaml lo tienes bien configurado?
      Mira si tienes bien puestas las rutas de la identidad y archivos de storj, los puertos, etc…

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por jmbv.
      progger
      Participante
      @progger

Es de 2 núcleos con 8gb de ram, que yo sepa está todo bien configurado, hay tráfico y ya llevaba casi 2 meses en marcha. Es del presupuesto inicial que hizo asaltador como la caja tacens.

Lo único que hace poco instale honeygain y creo que me entro un virus.

Si formateo el disco del sistema operativo, con guardar los datos de storj la clave y eso, luego con instalarlo otra vez, ya me reconoce el nodo no?

Aria falta guardar el archivo de logs? O eso no hace falta?

Por cierto con que programa puedo abrir los archivos .yaml?

Saludos y gracias por responder.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por progger.
      jmbv
      Participante
      @jmbv

Hola, empezando por el final, 😀 para editar los archivos *.yaml o cualquier otro archivo de texto te recomiendo Notepad++ https://notepad-plus-plus.org/. Tienes que abrir el archivo .yaml como administrador, o de lo contrario no te dejará guardar las modificaciones realizadas.

Por otra parte en cuanto al problema con storj, y por lo que comentas prueba antes de formatear el sistema, a desinstalar honeygain, el antivirus te lo detectara cono virus, y de todas formas no se sabe si la aplicacion y la plataforma es muy fiable, hay poca información. Y en cuanto al provecho y rentabilidad que le vas a sacar, la verdad es que no compensa, para nada, y puede que sea lo que se esta comiendo los recursos del sistema, yo te recomiendo desinstalarlo.

Y como digo, antes de desinstalar storj y formatear tan alegremente 😀 , comprueba entre otros con el administrador de tareas, que procesos pueden estar consumiendo demasiados recursos del sistema e interfiriendo con el funcionamiento normal. Repito, no tienes porque formatear y reinstalar necesariamente el sistema.

Y en el caso de que formatees y reinstales el sistema y storj, si logicamente antes de nada tendras que hacer copia de los archivos de identidad, asi como mantener la carpeta de archivos descargados de storj, no la borres o perderas todo lo descargado y lo que hayas ganado. ELl nodo no te lo reconoce automatiacamente, tendras que indicarle las rutas de la identidad y archivos descargados, la cartera, los puertos, etc,… En el caso de reinstalar los log no los necesitas.

progger
      Participante
      @progger

Vale! Creo que ya se lo que es. Y creo que es TeamViewer lo que me lo para.

Me envía correos diciéndome que se ha puesto la cpu al 75% y se ve que si lo ve apurado a la cpu lo para. Supongo que cuando storj demanda y se pone a tirar teamviewer lo para. Tengo otro nodo montado en un i3 de cuatro núcleos y eso no me pasa.

Alguna alternativa a teamviewer? Es posible que sea por eso? Teamviewer tiene permisos para hacer eso? Se los podría denegar?

Saludos y gracias…

jmbv
      Participante
      @jmbv

Puede ser porque el escritorio remoto con teamviewer usa demasiados recursos, teniendo en cuenta el pc que tienes para el nodo. Tu mismo dices que con otro pc con un i3 de cuatro nucleos no te pasa. ¿Has probado con el escritorio remoto de windows? Yo lo uso para conectarme al pc donde tengo instalado el nodo de storj y me va bien.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por jmbv.
      progger
      Participante
      @progger

Pues es curioso, porque tengo configurado el escritorio remoto en uno y en el otro no me funciona, no sé el porque. Tengo los puertos abiertos y no me deja conectarme.

Mañana le echaré un vistazo físicamente, porque lo tengo lejos de casa y mañana ya puedo ir y trastear.

Tengo configurado los usuarios administrador y con el que entro. Tengo configurado las opciones y no sé si se me escapa algo.

En Windows defender no hay que tocar nada para que te deje conectarte remotamente no?

progger
        Participante
        @progger

No se porque no me deja editar el post anterior.

El caso es que me faltaba activarle las reglas del escritorio remoto a ese pc y ya esta echo, de ahora en adelante me conectare con el escritorio remoto de windows.

He desactivado el inicio automatico de teamviewer y he cerrado todos los procesos. No lo he desinstalado aún por si en algun momento me veo necesitado de el, pero mientras que este cerrado no deberia de dar mas problemas.

A ver si asaltador sube el video de como ampliar el espacio de storj porque le puse uno de 2tb y ahora mismo lo tengo casi lleno. Veremos a ver cuando se llene si sigue teniendo trafico.

Gracias por la ayuda compañero, ya ire diciendo si he solucionado mi problema de esta manera.

Un saludo…

Richard
      Participante
      @black2020

Buenas tardes , alguien que me pueda echar una mano,esta mañana como a las 8 me estaba funcionando bien el nodo y a la una de la tardes estaba en offline, alguien me puede decir que ha podido pasar, ya que no puedo volver a poner el nodo en online?

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba