Ir a la barra de herramientas

SSD no detectado ni por la BIOS en 2 pc distintos

Etiquetado: ,

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      carrodethor
      Participante
      @carrodethor

Buenas, os comento el problema. Tras tener problemas con el inicio de windows y no poder repararlo ni usando el disco de instalación, decidí restaurar un backup y no perder más el tiempo.

Ese SSD tenia 3 particiones, la oculta que crea windows en la instalación, la de sistema y otra oculta que crea el Samsug magician para reservar bloques. Pues bien, en lugar de restaurar tal cual creo que metí la pata porque usé la opción del Magician de borrado seguro. Y el problema es que después de ese borrado no he podido acceder a él de ninguna manera. No es detectado ni por la Bios del pc donde siempre ha estado montado ni en otro, de hecho el “testeo” de la Bios previo al arranque del windows es bastante largo.

Me he puesto en contacto con Samsung y al estar ya fuera de garantia no dan ninguna solución al respecto. Me mosquea sobretodo que en ningún momento dicho soft me indicara que esa unidad estuviera en peligro, de hecho siempre indicaba OK con “buena salud”

Supongo que no hay solución, pero si alguien tiene una idea le agradecería el aporte.

Un saludo

jmbv
      Participante
      @jmbv

Hola, entiendo que has probado conectando el ssd a otro pc con un disco primario ya instalado, ¿no? Y si es así ¿no has podido acceder al disco para borrar la tabla de particiones y particionarlo para despues poder formatearlo?
      ¿Has probado a arrancar el sistema desde una unidad usb con un linux live como ubuntu o linux mint y una vez arrancado usar gparted para particionar y formatear el ssd?
      Bueno ya me contarás 🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por jmbv.
        carrodethor
        Participante
        @carrodethor

He probado en otro pc, a traves de una caja USB, iniciando desde un usb de arranque… nada. Sencillamente no es detectado y de hecho provoca que el inicio de los 2 pc sea bastante lento al intentar reconocer “lo que hay ahí pinchado” sin exito.

No se si es que ya estaba empezando a fallar, cosa que dudo porque el Magician de Samsung simpre me decia que estab ok o bien que por algún motivo el borrado seguro se lo cargó … joder, como me arrepiento de no haberme cargado las particiones y formatear.

De momento he pillado un viejo OCZ Vertex 2 de 120Gb que tenia en un mini pc y he restaurado ahí un backup del año pasado.

Un saludo

jmbv
        Participante
        @jmbv

Prueba como digo con un pendrive usb con una imagen live-usb de una distribucion linux, como linux mint, arrancas, con use pendrive, con el ssd conectado al pc, y una vez arranques con gparted quizas puedas particionar el disco ssd. No se si se me entiende, si no me he explicado bien tu pregunta, por aqui estamos 🙂

carrodethor
      Participante
      @carrodethor

El máximo problema es que si lo conecto directamente a la placa base mediante un cable sata, la BIOS no lo detecta, lo intenta un largo instante y luego ya deja arrancar el S.O.
      Y si lo intento poniendolo dentro de una caja USB pues… nada.

Ambos pasos repetidos en 2 pc distintos.

Mucho me temo que si existe alguna solución, será ya a nivel ingeniero usando algún tipo de programador o similar.

jmbv
      Participante
      @jmbv

Creo que no me he explicado 🙂 . Me refiero a arrancar desde un pendrive usb con un so distinto (p.e. linux) y en la bios elegir arrancar desde el usb arrancar desde este pendrive usb. Y con el disco ssd conectado a sata. Una vez arrancas con el sistema operativo del pendrive, no del ssd, ahi particionas el disco ssd. Igual soy yo el que no te he entendido, pero ¿has intentado esto que digo?

carrodethor
      Participante
      @carrodethor

Hola de nuevo. Te entendí perfectamente, de hecho también probe a iniciar el pc desde un pendrive (la última prueba fue usando LinuxMint 19.3).

El ssd no es detectado ni pinchadolo al puerto Sata de la placa base ni usando posteriormente una caja USB. Eso pasa iniciando desde un pendrive o inicando sistema normalmente.

Juan Antonio Hernandez Estevez
      Participante
      @jahe73

Yo de ti miraría el video de youtube “LA HORA DEL HARDWARE SEMANA 92”, me parece recordar que hablaron de un programa que recuperaba los discos.

carrodethor
        Participante
        @carrodethor

Hola, gracias por tu aporte, pero este caso no es para recuperar datos, de hecho no los perdí porque antes del borrado seguro los copie a un disco duro externo. Yo lo que queria era poder usar de nuevo esa unidad, ahora tengo un bonito pisapapeles en forma de SSD.

El problema consiste en que ese SSD no es detectado/reconocido en ninguno de los 3 pc en que he probado. No es detectado ni por BIOS antes de arrancar el sistema, ni una vez iniciado windows (ni por sata ni por USB) ni arrancando con un pendrive.

Recomendación para cualquiera que lea esto: mucho ojito con los “borrados seguros”. Si es para borrar datos y reutilizar esa unidad formateo y arreando y si quereis borrar datos porque lo vais a dar, vender etc… mejor usar soft tipo Eraser.

Un saludo

jmbv
        Participante
        @jmbv

¿Pero tienes claro que el problema es el borrado seguro? Es muy raro que no puedas acceder y formatearla como deciamos desde linux con gparted, a no ser que la unidad de ssd tenga un fallo, este defectuosa. Y software como Getdataback o AOMEI Partition Assistant, te ayudan a la recuperacion de datos y particionado. Y sobre el borrado seguro lo he usado muchas veces con ssd de samsung y no he tenido ningun problema para volver a usar los discos.

carrodethor
        Participante
        @carrodethor

Al 100% no estoy seguro, pero es lo que más me cuadra. Es cierto que de un dia para otro al iniciar windows desde ese SSD me daba pantallazos, y a partir de ahí los intentos de reparar el incluso con el DVD del windows. Al fallar esos intentos es cuando quise restaurar un backup (después del fatidico borrado).
        Ese mismo SSD testado con el Magician en otro pc (antes del borrado) daba OK.

Creo que algo falló en el borrado y se cargó algo. Y repito, no puedo hacer nada con él ni iniciando desde desde un pendrive ni nada, porque sencillamente es como si no pichara nada. Otra cosa es que me saliera unidad “X” Samsung 840 Pro, a partir de ahí partiono y formateo como sea, pero si no es detectado de ninguna manera…

Juan Antonio Hernandez Estevez
      Participante
      @jahe73

Se de haber roto la Controladora del ssd. En ese caso, el Magician no tendría que detectar el fallo ya que sólo supervisa el estado de las celdas de memoria y no detectaría un fallo en la Controladora. Tambien puede haber cascado cualquier otro componente del ssd (resistencias, condensadores, etc…).
      Suerte amigo.

carrodethor
        Participante
        @carrodethor

Claro, puede haber cascado cualquier componente. Lo he abierto, sobretodo por curiosidad, y no he visto nada petado ni quemado. Aunque da igual no tengo ni los conocimientos ni los medios para comprobar donde esta el error.

De momento tiro del primer SSD que compré, un OCZ de 120 Gb que tenia pinchado en un miniPC y más adelante pillaré otro nuevo aunque tendré que ver marca/modelo y capacidad.

Un saludo.

P.D.: si algún moderador ve esto, a ver si puede mover este hilo a donde corresponde, que sería en Hardware/Unidades de almacenamiento. No me di cuenta de esto cuando lo abrí, mil perdones.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar