Ir a la barra de herramientas

¿Qué tipo de teclado gaming tienes y por qué lo has elegido?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Roberto Solé
      Superadministrador
      @baurk

El teclado es un elemento muy importante, que como todo en esta vida, depende de los gustos de los usuarios.  Es por esto que nos gustaría que nos explicaras qué tipo de teclado gaming tienes y sobre todo, por qué lo compraste y cual es tu opinión al respecto del teclado. Cuéntanos también si es de tipo membrana, si usa interruptores Cherry MX o bien otro tipo de interruptores mecánicos.

Tipo de teclado gaming

Franic
      Participante
      @franic

Tengo un Corsair k95 con los MX speed por su feedback. Pero me arrepiento de la compra, por un poco más de dinero tienes uno totalmente personalizado y bastante mejor. Con switches mejores a medida y lubricados.

Adrián Alvarez
      Participante
      @adriasturias

Yo hace un año cuando me monté todo el ordenador, opté por el Logitech G810 Orion Spectrum. Me parecía un teclado muy elegante, muy buenos acabados, un rgb que iba bastante bien y sus switches eran los propios de logitech que se asemejaban a los cherry brown. El problema vino cuando a la semana se le salió un switch cuando le pasaba un trapo para quitar el polvo. No se salió el keycap no, se abrió por la mitad el mecanismo del switch y no hubo hijo madre que lo recompusiera. Así que lo devolví y me cogí mi actual teclado que aguanta como un campeón.

Se trata del Ozone StrikePro Spectra, un modelo bastante viejito ya en 2020 pero que me sigue pareciendo una muy buena opción a valorar si se encuentra a buen precio.
      Es un teclado de formato completo, con su pad numérico a la derecha, cherrys marrones y rgb con diferentes efectos preestablecidos en su memoria interna y además puedes poner el color que quieras tecla a tecla dentro de los 8 colores a elegir (creo que son 8) y guardar tu configuración personal para 3 modos distintos de uso.

El material de las keycaps es bastante bueno, desconozco si es ABS o PBT, pero tras un año de uso intenso no tienen ninguna marca de desgaste. Y repito, le doy mucha caña en juegos y la WASD están perfectas. Las mismas se pueden extraer con facilidad para hacer limpieza por debajo de ellas por ejemplo o sustituirlas por otras.
      La carcasa sin embargo, está hecha como de un plástico con un tacto gomoso, muy agradable para mi gusto. Le aporta un poco de agarre a la muñeca al apoyarla, lo cual está bastante bien. Sí que esta zona gomosa hay que cuidarla porque se le quedan los arañazos marcados, pero mientras no sean hechos con ganas se quitan bien al frotar con el dedo.

El teclado por la parte trasera trae dos entradas de jack para conectar micro y auriculares y un usb. El cable viene trenzado y mide 1,5 m y en su extremo tiene dos usb (uno alimenta el teclado y el otro alimenta el usb de la parte trasera) y 2 jack que alimentan los del teclado. Con lo cual, no es que ganes un usb y entradas de jack, sino que se tienen a mano las conexiones traseras de la torre de esta manera.

Como opción extra, se puede descargar su software de la pagina web de ozone, aunque sinceramente no merece nada la pena ya que no aporta nada esencial. Te permite jugar un poco con opciones muy básicas de iluminación y guardarte otros 5 perfiles personales a mayores de los 3 que guarda el teclado internamente y hacerte macros que nunca he sabido configurar. Así que se puede vivir sin él.

Así que en definitiva, es un muy buen teclado aún a día de hoy aunque por 150€ que cuesta creo que se pueden encontrar muchas alternativas de marcas que ofrezcan mejores softwares.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar