La nueva solución NVIDIA Ansel, no es solo un sistema para capturar imágenes, es una herramienta que permite capturar imágenes en 360 grados y en 3D, que nos dará la posibilidad de guardar un momento de una partida, como nunca antes.

Hemos visto una clara evolución en el gaming en los últimos años y ya no vale solo con jugar, cada vez se comparte más contenido relacionado con las partidas de los usuarios, ya sea mediante streaming en directo, vídeos de los mejores momentos o bien capturas con momentos puntuales. Vimos como en consola apareció el ‘Modo Foto’ en títulos como Uncharted 4 o bien Infamous: Second Son, que muestra capturas de gran calidad. NVIDIA no para de innovar y dentro del software GeForce Experience, un software muy versátil y potente, han añadido la función NVIDIA Ansel y te explicaremos que es y cómo funciona.



Ansel ha llegado al mercado en 2016 y es una solución avanzada dentro de lo que podríamos denominar ‘Modo Foto’, que se puede implementar en los juegos de manera sencilla y disponible para todo el mundo, ya que únicamente debemos implementar 40 líneas de código. En julio, llego el Mirror’s Edge Catalyst, el primer título que ha añadido Ansel y posteriormente han llegado otros juegos y pasamos a destacar los más importantes:

  • Tom Clancy’s: The Division
  • The Witness
  • Lawbrakers
  • The Witcher 3
  • Paragon
  • No Man’s Sky
  • Unreal Tournament
  • Mass Effect: Andromeda
  • For Honor
  • Ark: Survival Evolved
  • Watch Dogs 2
  • PES 2018

¿QUÉ ES NVIDIA ANSEL?


Al igual que Adobe Camera Raw para juegos, la tecnología NVIDIA Ansel dispone de una gran variedad de características que embellecen las imágenes capturadas, mientras reproduces tus juegos favoritos, usando como mínimo una NVIDIA GTX 680M o superior. Los efectos de posprocesamiento, como los filtros, los ajustes de brillo/contraste y las mejoras de color, se ajustan como seria esperable. Además, mediante una cámara libre, se puede congelar el tiempo, ampliar el campo de visión de la toma y tomar el control total de la cámara, ya se haga con un mando o con teclado y ratón.

Lo más innovador de NVIDIA Ansel, sin embargo, es la funcionalidad de Super Resolución. Aprovechando la potencia de la GPU integrada en el equipo, se pueden renderizar imágenes excepcionalmente nítidas con un tamaño de hasta 61.440×34.560 pixeles, una resolución, realmente brutal. Estas imágenes de Super Resolución no solo son ideales para recortar sin que se pierda calidad, sino que también son geniales para reducir la resolución para usarlas como impresiones.

Finalmente, Ansel ofrece compatibilidad de captura de imágenes de 360 grados para que se pueda usar con gafas de Realidad Virtual, en PC y en dispositivos Android. Se ha implementado también un modo estéreo, en caso de que se quiera ver en 3D, sin que se muestre lo que hay tras nosotros. Si queremos ambas opciones, NVIDIA ya ha pensado en esta posibilidad y ha implementado una función de 360 grados estéreo.


COMO DISPONER DE NVIDIA ANSEL


Las posibilidades de hacer uso de NVIDIA Ansel, básicamente, depende del juego en el que queramos usar esta tecnología. Dependemos siempre de que el juego sea compatible, por lo que solamente necesitamos descargar el driver Game Ready mediante el software GeForce Experience de NVIDIA, o lo podemos hacer directamente desde la web de la compañía. Tras esto, solamente tenemos que asegurarnos que el juego este bien actualizado y esto lo haremos dentro de la plataforma que utilicemos, ya sea Steam, Origin, Uplay o cualquier otra, verificando las propiedades del juego. Suponemos, en este punto, que tenemos una tarjeta gráfica compatible con NVIDIA Ansel y ya en este momento deberíamos poder empezar a tomar imágenes, mediante el conjunto de herramientas dispuestas.


ACTIVAR Y USAR NVIDIA ANSEL


Si tenemos todo lo necesario, ya podemos empezar a utilizar NVIDIA Ansel. El modo de carga de los juegos de PC, al igual que los servicios que ofrece NVIDIA en sus tarjetas gráficas, son bastante sencillos de ejecutar y Ansel también es una utilidad bastante sencilla de usar. Debemos ejecutar uno de los títulos compatibles, de dentro de la lista que os hemos dejado y para acceder al panel de NVIDIA Ansel, debemos pulsar ‘Alt + F2’ y aparecerá el menú.


FILTROS Y OTROS AJUSTES


Dentro del menú, podemos modificar gran cantidad de opciones. Podemos ver que hay muchas opciones y filtros, entre los que podemos elegir el modo blanco y negro, semitono, retro y sepia. Debajo de este, hay un control deslizante denominado Intensity, que cambia el impacto de los filtros, ajustando el brillo, el contraste y la vibración, asi como efectos de boceto, potenciador de color y viñeta. Estos efectos, se explican por si solos, no son opciones complejas y trasteando un poco, podemos conocer de manera sencilla, como funcionan.


CAMBIA TU ÁNGULO


Tras jugar con el resto de las posibilidades de la configuración, puede cambiar el Campo de Visión y la Rotación de la sección de la cámara y la captura. El aumento del campo de visión permite una mayor cobertura del rango de visión, mientras se rota la imagen para que se logre un efecto dramático, en disparos o acciones que abarcan un gran campo. Esto se hace en categorías como ‘Tipo de Captura’ y ‘Resolución’, las cuales están relacionadas con las propiedades de salida de la imagen que hemos creado.


ELIGE EL TIPO DE CAPTURA


El ‘Tipo de Captura’, dispone de seis opciones diferentes, como son: Captura de pantalla, EXR, Super Resolución, 360, Stereo y 360 Stereo. Las capturas de pantalla, naturalmente, hacen una captura en la resolución real a la que estamos ejecutando el juego, ya sea a 1080p o bien 4K. El modo EXR, permite exportar capturas de pantalla en formato OpenEXR de Industrial Light & Magic, que permite modificar la exposición, los colores y los niveles de la cámara para el uso de la edición de fotos en terceros, como pueda der Photoshop o Pixlr.

Los modos 360, Stereo y 360 Stereo, han sido diseñados para gafas de realidad virtual. Como el nombre indica, el modo 360 produce una imagen que se puede ver desde todos los ángulos. Stereo se ha desarrollado para realizar capturas de imagen en pantallas 3D estereoscópicas. El modo 360 Stereo es un sistema combinado en ambos casos, colocando imágenes que son 3D en un marco de 360, compatible con Google Cardboard, un ordenador de sobremesa o gafas VR.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.