AVG anti-virus 2017 para Android

Es un tema actualmente caliente, puesto que Google ya está en marcha para proteger su sistema, ¡ya era hora! mientras tanto, AVG antivirus 2017 es una buena alternativa que no es muy intrusiva con nuestro Smartphone, nos ofrece dos versiones, una gratuita que no está nada mal, y otra de pago (8,49€) con algunas funciones extras.  En las dos versiones de AVG tenemos cinco funciones visibles: Análisis, Protección, Privacidad, Rendimiento y ANTI-THEFT, además, un desplegable en la parte superior izquierda con sugerencias y opciones.



 

Desde el menú de opciones, la aplicación nos enseña las funciones más destacadas o las más utilizadas por los usuarios, desde aquí se pueden gestionar todas las notificaciones relacionadas con la aplicación y que información queremos que nos muestre, este caso la aplicación muestra muchísima información porque la versión escogida para la Review es la versión de pagó, en la gratuita es algo más escueta.

Vamos a desglosar todas las categorías con ayuda de unas imágenes para que podáis ver que es bastante difícil no encontrar algún detalle de la aplicación ya que tiene menús muy sencillos e intuitivos.


Protección


Desde protección podemos hacer un análisis rápido, comprobar si tenemos algún intruso en nuestra red Wifi (sólo versión de pago), las amenazas encontradas y neutralizadas, pero no borradas del dispositivo, decidir con qué frecuencia se van a reproducir los análisis, cambiar la sensibilidad del análisis y si tenemos instalada una tarjeta de memoria, también la podemos incluir en el análisis; El análisis es muy completo, cuenta con anti-malware, anti-spyware y como es lógico, tiene una base de datos constantemente actualizada con todas la nuevas posibles amenazas.

 


Privacidad


La opción de privacidad te permite bloquear todo, desde aplicaciones con un pin, hasta las llamadas no deseadas, con registro de todas ellas para que puedas identificarlas, además de tener un espacio oculto en tu teléfono con fotos o aplicaciones que no desees que alguien vea por accidente. Toda esta información aparece en forma de viñetas, pero también tenemos un menú en lista justo debajo.


Rendimiento


Rendimiento, la clave del ecosistema perfecto para nuestro Smartphone, cuando uno decide controlar su batería debe tener cuidado, la aplicación nos permite modificar muchos parámetros, y podemos hacer que el teléfono no fluya con normalidad, la opción de rendimiento nos permite aligerar un poco la velocidad de nuestro móvil y controlar el uso de datos por meses con un buen  gráfico.


ANTI-THEFT


Creo que es la mejor parte o quizá para algunos la más atractiva, ANTI-THEFT en caso de robo, te permite hacer fotos con la cámara delantera (cámara trampa) si alguien intenta acceder a tu teléfono, puedes hacer sonar una alarma aunque el teléfono este en silencio, y por último borrar tu información de forma remota; Para acceder a estas funciones, el programa te enviará por SMS o por correo electrónico los comandos que has de utilizar una vez activado el servicio.

 

 

 


Conclusión


Estoy de acuerdo, la versión de prueba escogida vale 8,49€ pero, para ser un único pago con actualizaciones constantes y un gran abanico de posibilidades para gestionar todo, o casi todo nuestro teléfono, está muy bien, además, cuentas con la función ANTI-THEFT, es fácil de usar y es muy rápida en actuar. Yo la verdad, la compro.

 


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico de soporte comercial y telecomunicación; profesional de sistemas operativos y guías del usuario (Centro Telefónica). Maniático del Hardware y del Software. Me gustan las naves espaciales llenas de luces. "No soy un héroe. Solo un viejo al que le encargan el trabajo sucio" (METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS).