Vemos las principales características que debe tener todo buen decodificador satélite, para ser una solución, para aprender idiomas, tener acceso a muchísimo más contenido y además, poder ver el contenido cuando queramos.

La llegada de la televisión digital terrestre o TDT, nos ha traído una gran cantidad de canales, pero pese a eso, se puede dar que no tengamos contenido de calidad disponible o que nos interese y eso nos hace hacer una ronda de zapping. Puede que alguno quiera investigar o experimentar con series o programas en versión original, para aprender nuevos idiomas o incluso, ver más deportes, además de futbol. Para esto necesitamos una antena parabólica y para decodificar la imagen necesitamos un decodificador satélite, que nos habrá un mundo de posibilidades.



Hubo una época en la que los decodificadores satélites se vinculaban a la piratería, ya han pasado a la historia, y hoy en día ya se puede acceder a canales que emiten de manera libre y con todo tipo de contenido. Además, los decodificadores de satélite ya no son simples decodificadores, son centros multimedia completos, capaces de hacer más que decodificar canales, aportando una experiencia televisiva completa, ya que ofrecen todo tipo de soluciones, además de la televisión por satélite, ofrecen TDT HD o reproducción de contenido 4K, incluso algunos nos ofrecen un sistema SmartTV, accediendo a contenido digital.

Para saber que decodificador comprar, debemos tener en cuenta una serie de parámetros y características importantes, que nos den todos los elementos que necesitamos y mucho más. Así que te vamos a explicar que cosas debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un decodificador para televisión por satélite.


Decodificador IKS


Es importante cuando adquiramos un decodificador por satélite, que este tenga la tecnología IKS. Dichas siglas hacen referencia a Internet Key Sharing, algo que podríamos traducir así como ‘compartir claves vía internet’ y hace referencia a un método que nos permitirá decodificar desde otros sistemas que normalmente no funcionarían en nuestro sistema, como por ejemplo el sistema FTAS, permitiendo ver todos los canales en abierto que se emiten por satélite. Dicha tecnología nos ofrece el complemento mediante sitios web especiales, que aportan el código de decodificación necesario para poder ver el contenido.


FTA (Free to Air)


Son sencillamente emisiones vía satélite que se caracterizan por ser libres, abiertas y legales. Este tipo de canales, se caracterizan por ser normalmente de tipo estatal o cultural, emitiendo en abierto, por lo que no tendremos que pagar absolutamente nada ni abonarnos a servicios para disfrutar de este contenido.


IPTV


Hablamos en este caso de canales de televisión que son emitidos mediante protocolos IP en internet, los cuales trabajan según la demanda de los usuarios, para que cualquiera lo pueda ver cuando considere y donde quiera. Este tipo de contenido suele ser de tipo privado, gestionado por diferentes operadores y que nos cobraran una determinada cantidad para acceder a los contenidos del servicio.


PVR (Personal Video Recorder)


Puede ser que el contenido que vayamos a ver nos guste o lo queramos disfrutar en otro momento, porque no podemos verlo en el momento de la emisión, por eso nos puede interesar grabarlo. La mayoría de decodificadores cuentan con puerto USB que permite grabar en un pendrive o un disco duro externo y algunos incluso, permiten programar la grabación del contenido.


TimeShift


La función en cuestión nos ofrece pausar el contenido, para seguir viéndolo de nuevo en cualquier otro momento o simplemente, para poder ir al baño. Esta función también nos permite avanzar o retroceder en la programación.


Cardsharing


Esta función es bastante controvertida en estos decodificadores, ya que permite que podamos acceder a los receptores independientes, acceder a cantales de televisión a los que no podríamos acceder, aunque contemos con una antena parabólica. La Wikipedia define esta tecnología como: “El cardsharing es un método por el cual receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago, usando una tarjeta de abonado de acceso condicional legítima. Típicamente, la tarjeta legítima está adjunta a un ordenador personal o Dreambox el cual está conectado a Internet, y está configurado para proporcionar la palabra de control legítimamente descifrada a otros receptores que piden la información. Esta palabra de control descifrada es entonces usada para descodificar un servicio de acceso condicional codificado, como si cada uno de los otros receptores estuviera usando su propia tarjeta de abonado.”


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.